biosferadigital
TEGUISE

La Caleta de Guatiza: no sólo las autocaravanas son objeto de polémica

biosferadigital 26/6/2020

En la costa de Guatiza las autocaravanas se llevan la fama, pagando justos por pecadores en muchas ocasiones, mientras otros no tienen problema en aparcar en las zonas habilitadas para coger sol y sacar lo necesario para, se supone, organizar un botellón. Una noticia publicada en Biosfera Digital ha motivado decenas de comentarios a favor y en contra de las acampadas o, simplemente,  de la presencia de autocaravanas aparcadas en la Costa de Guatiza.

Pues bien, un vecino de la zona nos ha hecho llegar la fotografía que acompaña este texto y la consiguiente indignación por el mal uso que se da a las zonas habilitadas para el disfrute ciudadano.

En la imagen se aprecia un coche aparcado en la zona donde se supone que sólo está previsto que se sienten o tumben personas para disfrutar del sol y la cercanía del océano. La presencia de la nevera y las puertas y portabultos del coche abiertos invitan a pensar en la celebración de un encuentro tipo botellón.

Uno de los vecinos del lugar llamó a la Guardia Civil para alertar de la anomalía pero cuando la patrulla llegó ya el coche, con sus ocupantes, se había ido.

14 Comentarios

Esto es lo que se debería denunciar...., creen ustedes que el problema lo generan la gente de las caravanas?? que tienen SU baño y no tiene porque ir a hacer sus necesidades fuera y SU cocina y no tienen necesidad de hacer fuegos incontrolados como dice D. Carlos Cejudo. El problema de que los contenedores estén llenos de muebles no creo que sea ocasionados por los caravanistas, yo soy caravanista y he visto escombro tirado en medio de la carretera que llega hasta la playa.
A veces me pregunto cómo no se ha extinguido la raza humana. Lo peor de todo no es que comentan una falta o un delito (hasta ahí no llegó yo) sino que dejan en las redes sociales sus hazañas. En fin...
Mucha gente no tiene dos dedos de Frente, y los del coche, en vista de cómo lo tienen y donde lo aparcan, tampoco. Son los mismos que se quejan de cuando no los dejas acampar.
Yo estuve ese día allí, avisamos a la local, no a la guardia civil, la patrulla llego a la hora y 20 minutos de haber llamado, antes de marcharse la actitud del conductor fue amenazante y con faltas de respeto, salió del solarium dejando la madera marcada, quemando rueda mientras gritaba y amenazaba a una mujer, una vergüenza que pasen este tipo de cosas con niños delante.
Los mismos vecinos siempre se an quedado de acampada en don pancho' y desplazarse caminando asta la caleta a bañarse. Como para que llegen de fuera a mal aparcar su casita de la playa en la orilla ' nadie se quejo nunca cuando don pancho estaba llena de carabanas. Y otra cosa sus cocinas tmb las eh visto fuera . Por que sabemos que a muchos no les gusta usar las de interiores. Sacar avanses. Mesas y sillas . Se considera acampar. Como tmb abra que saber si se puede pernoctar!
Ese machang@ no es de la zona, y con esa foto y la matrícula tienen que poner una denuncia en la guardia civil. Así se le quita la tontería.
Este propietario del vehículo es una persona muy agraciada la cual es demasiado conflictiva poco más haya de haciendo también pesca ilegal y creyendo ser dueño de los lugares de baño público y si se puso con amenazas lo que tenían que hacer era dar le con un palo en el cuello y al suelo andando que coño se creen los niñatos estos viene de arrecife a joder lugares únicos y donde la tranquilidad éxito pues claro que se vaya a du casa a mamarla
Esto era lo que nos faltaba por ver, con esto no nos queda que decir. Y con respecto al comentario de Luis (1) hacerte una aclaración como vecino. Lo primero es que tengan en cuenta que no estamos en contra de las autocaravanas sino de la gran cantidad que se unen en este punto y la forma de aparcar y ocupar gran parte del espacio. Y segundo, andas algo lejos de la realidad, ya que como todo en esta vida te encuentras con todo tipo de personas y no por ser caravanista puedes defender a todos los que lo sean, porque hay gente que respeta y gente que no, por eso acaban pagando gente justa (como lo padrá ser usted) por persona que no tienen ese mismo respeto. En mi caso hace unas dos semanas fui a darme un baño al medio día entre semana ya que es el día más tranquilo y en el que sólo se encontraba una familia de 7 autocaravanas que habían aparcadas, resulta que entre esa familia había un niño que estaba en el agua y salió para orinar acompañado de un señor y resulta que para nuestra sorpresa, hizo sus necesidades justo donde mismo vemos la imagen del coche, en medio del solárium con su familiar al lado. No discuto que no tenga baño en su autocarabana pero si que he visto con mis propios ojos, incitado por su familiar, a ese niño orinar en medio del solárium. Sin contar la infinidad de veces que he visto fuegos (en el que incluyo a todas las personas caravanistas o no) siendo cierto que en su mayoría se da más el caso de los caravanistas. Así que dicho esto discrepo con su opinión ante los comentarios de D. Carlos Cejudo y conste que no es sino una aclaración a que no todos vemos lo mismo ni somos todos iguales.
Me parece mentira que estén peleando por si me gusta o no te gustan las caravanas. Ese no es el problema! Hay que exigir a las instituciones insulares la creación de varios camping en condiciones, con las instalaciones adecuadas para que no se haga acampa en zonas no habilitadas o permitidas. Este problema viene de lejos y ningún político ni partido se ha puesto a buscar una solución. Vayan a quejarse a los Ayuntamientos y Cabildo, pongan allí sus autocaravanas hasta que les den una solución!
Como que hay que exigir campings?. Tú te pagas la caravana y con el dinero de todos te ponemos el suelo, los baños y los servicios y encima con exigencias. Págate tú tus vacaciones que sois una panda de jetas viviendo a costa de los demás. Yo prohibiría las caravanas y listo.
Mezclar esta noticia con los caravanistas no es justo.
Sin insultar!!!! Con crispación no vamos a ningún lado! Si todo el mundo tuviera un poco de sentido común no haría falta tanta regulación. Pero esta claro que no lo hay, que muchos USAN la costa, el mar, los espacios. El aire, el mar no son bienes de consumo, todos tenemos derecho a su disfrute, pero nadie tiene derecho a su uso! Mientras haya tanta gente haciendo eso sin respeto al de al lado, sin respeto a la naturaleza, sin respeto al fin y al cabo, no habrá más remedio que IMPONER el respeto con leyes. Menos insultar, más usar la cabeza!
Ah, y una curiosidad, que me estoy perdiendo en la argumentación de los autocaravanistas. Es que reivindican el derecho a estacionar o que realmente lo que quieren son lugares para acampar? Dicen que estacionan, que no acampan. Pero entonces ese estacionamiento tiene que ser necesariamente en primera línea de la costa o a pie de playa? Me lo aclaren por favor......
Susana el mejor posible. Hay espacio para todos. Supongo que tú cuando vas a la playa quieres el mejor espacio posible. No lo critico, lo comprendo.

Añadir nuevo comentario