TEGUISE

La Caleta de Guatiza: no sólo las autocaravanas son objeto de polémica

En la costa de Guatiza las autocaravanas se llevan la fama, pagando justos por pecadores, mientras otros no tienen problema en aparcar en las zonas habilitadas para coger sol y sacar lo necesario para, se supone, organizar un botellón.

La Caleta de Guatiza: no sólo las autocaravanas son objeto de polémica

En la costa de Guatiza las autocaravanas se llevan la fama, pagando justos por pecadores en muchas ocasiones, mientras otros no tienen problema en aparcar en las zonas habilitadas para coger sol y sacar lo necesario para, se supone, organizar un botellón. Una noticia publicada en Biosfera Digital ha motivado decenas de comentarios a favor y en contra de las acampadas o, simplemente,  de la presencia de autocaravanas aparcadas en la Costa de Guatiza.

Pues bien, un vecino de la zona nos ha hecho llegar la fotografía que acompaña este texto y la consiguiente indignación por el mal uso que se da a las zonas habilitadas para el disfrute ciudadano.

En la imagen se aprecia un coche aparcado en la zona donde se supone que sólo está previsto que se sienten o tumben personas para disfrutar del sol y la cercanía del océano. La presencia de la nevera y las puertas y portabultos del coche abiertos invitan a pensar en la celebración de un encuentro tipo botellón.

Uno de los vecinos del lugar llamó a la Guardia Civil para alertar de la anomalía pero cuando la patrulla llegó ya el coche, con sus ocupantes, se había ido.

Comentarios