TRIBUNALES
La Audiencia cuatriplica las condenas por difamar a Pamparacuatro
11 de septiembre de 2018 (12:53 h.)
La sala ha aumentado de 45.000 a 162.000 euros la indemnización que deben pagarle varios medios de comunicación al magistrado que desató el caso Unión.
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha acordado cuatriplicar las condenas al periodista Francisco Chavanel, y a los periódicos Lancelot y Canarias 7 por "difamar" al juez César Romero Pamparacuatro, el magistrado que desató el caso Unión. La sala ha aumentado de 45.000 a 162.000 euros la indemnización que deben pagarle a Pamparacuatro por los ataques "difamatorios" que dirigieron contra él.
En primera instancia, la justicia fijó una indemnización de 45.000 euros por los "perjuicios" causados a Pamparacuatro. El tribunal consideró que los acusados difundieron informaciones falsas que buscaban desacreditarle tanto a él y a su trabajo al instruir el caso Unión. El juez recurrió y pidió una indemnización superior. La Audiencia le ha dado ahora la razón.
Los condenados también apelaron, pero el tribunal ha dictado que "la información y los artículos publicados en el diario Canarias7, en el diario Lancelotdigital.com, y las emisiones del programa El Espejo Canario constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de César Romero Pamparacuatro".
Todos los medios deberán publicar y difundir esta sentencia.