Lanzarote acudió a Londres con el objetivo de "reposicionarse como destino cualificado y sostenible"

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, hizo esta mañana un balance "muy positivo" de la presencia de la isla en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, la World Travel Market (WTM), celebrada en Londres entre el 7 y el 9 de noviembre.
El presidente ofreció una rueda de prensa, acompañado del consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, en la que destacó las reuniones celebradas para mejorar la conectividad, la promoción centrada en la sostenibilidad y la presentación del proyecto Premiun que persigue una cualificación global del destino, buscando nuevos mercados en países como EEUU, Canadá o Corea del Sur.
“El turismo británico se consolida como nuestro mayor mercado turístico, tanto en número de pasajeros como en gasto en destino. En Londres hemos comprobado la confianza que siguen teniendo en nosotros, a pesar de algunos mensajes desafortunados que se dieron el pasado año sobre la calidad de los visitantes británicos”, señaló Oswaldo Betancort.
Por su parte, el consejero de SPEL, Héctor Fernández, apuntó que “Reino Unido es un país comprometido con el cambio climático, acogiendo la cumbre y acuerdos de Glasgow en cuanto a descarbonización, convirtiéndose por ello en un mercado receptivo a los esfuerzos que emprenda Lanzarote en materia de sostenibilidad”.