CULTURA

Vuelve la actividad cultural en Arrecife con la reapertura de algunos espacios

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y la sala de exposiciones del Castillo de San Gabriel ya han reabierto sus puertas.

Vuelve la actividad cultural en Arrecife con la reapertura de algunos espacios

Tras varios meses sin recibir visitantes debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Arrecife ha reabierto al público algunos de sus espacios culturales. La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y la sala de expo­siciones del Castillo de San Gabriel comenzarán a recibir visitas el lu­nes de manera progresiva y cumpliendo todos los protocolos de se­guridad estipulados.

La Casa de la Cultura tendrá un horario de visitas de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 entre semana. Los sábados de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. Por otra parte, la sala de exposiciones del Castillo de San Gabriel estará abierta al público de 10.00 a 17.00.

Los visitantes tendrán que seguir las medidas indicadas por el perso­nal para evitar aglomeraciones y disfrutar del espacio de forma se­gura. Ambos lugares cuentan con geles hidroalcohólicos para que cada usuario se desinfecte las manos antes de acceder a su interior. Además se ha instalado una cartelería explicativa con dichas normas y se reforzarán las tareas de limpieza y control de aforo. Es funda­mental el uso de la mascarilla para disfrutar del espacio.

El concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Alfredo Mendoza, destacó que “es fundamental ir recuperando la agenda cultural pro­gramada en los diferentes espacios”. Además resaltó que “se ha tra­bajado durante todos estos meses para adecuar las instalaciones y recibir visitas de forma segura cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes”.

El concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana, destacó que “la apertura de la sala de exposiciones del Castillo de San Gabriel es una noticia muy positiva, ya que es un gran atractivo turístico en nuestra capital. Cada día llegan más turistas a la isla y es muy im­portante dinamizar todas las instalaciones de Arrecife”.

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz contará con varias exposicio­nes en su interior. Los visitantes podrán visualizar “Heterotopía”,  de la autora Rosa Vera y ubicada en la planta alta. Para llevar a cabo la obra se inspiró en el naturalista alemán Ernest Haeckel, que visitó la isla entre 1866 y 1867, estudiando los ecosistemas marinos.

Por otro lado, en la planta baja, los usuarios se deleitarán con la ex­posición “César Manrique, 100 años de vida” producida y organizada por la Fundación César Manrique, donde se exponen algunas de las obras más influyentes del artista lanzaroteño. Como alternativa, los ciudadanos podrán visitar la sala de exposiciones del Castillo de San Gabriel, lugar donde se desarrollan diversos actos culturales.

Comentarios