biosferadigital
SOSTENIBILIDAD

TUI apuesta por un futuro sostenible para el paisaje de La Geria

biosferadigital 30/11/2019
La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, ha destacado la contribución del proyecto ‘Un Futuro Sostenible para La Geria 2018-2021’, impulsado por  TUI Care Foundation y en colaboración con otras entidades internacionales y empresas locales, en el impacto del desarrollo sostenible de Lanzarote, y como “eje vertebrador de sectores tan importantes de la economía isleña como el turístico y el vitivinícola”.
 
Pérez, ha valorado muy positivamente que el Grupo TUI, a través de su fundación, TUI Care Foundation, haya elegido Lanzarote, y en particular La Geria, para formar parte de su programa de la conservación de paisajes singulares a nivel mundial. Este programa se enmarca dentro de la política de sostenibilidad del operador turístico para contribuir a la sostenibilidad y al cambio climático.
 
"Nuestro más sincero reconocimiento y por ello felicitar a los primeros hoteles participantes, Hotel Lava Beach, Hotel La Isla y el Mar y el Hotel Los Jameos Playa, así como las Bodegas Vega de Yuco,  Los Bermejos y La Geria y viticultores participantes", señaló la dirigente de la patronal hotelera, Asolan, tras asistir este jueves a la presentación de resultados del proyecto. La iniciativa cuenya con la colaboración de Futouris, blueContec y Senderismo Lanzarote.  
 
“Apoyar la viticultura ecológica como patrimonio cultural de la isla y fortalecer el valor añadido local a través de nuevos vínculos entre los productores locales y el sector turístico; así como ofrecer a personas con riesgo de exclusión social la oportunidad de inserción laboral son objetivos a los que nos adherimos”, aseguró Pérez.
 
El director de Turismo Lanzarote, Héctor Hernández, por su parte, subrayó: “Nos involucraremos para reforzar el ámbito promocional del proyecto, dando todo el soporte posible, entendiendo que a nivel de imagen y posicionamiento, tiene una gran contribución”.

1 Comentarios

Y EL AGRICULTOR A CUIDAR LA GERIA PARA QUE LOS BENEFICIOS AL SECTOR TURISTICOS Y LAS PERDIDAS PARA LOS AGRICULTORES. FUERTE CARA DURA ESTOS DEL TURISMO Y SOBRE TODO LOS DEL CONSEJO REGULADOR DEL VINO QUE SOLO APOYAN A LAS BOSEGAS Y AHORA A LOS HOTELES

Añadir nuevo comentario