SOSTENIBILIDAD

TUI apuesta por un futuro sostenible para el paisaje de La Geria

La patronal turística aplaude el proyecto de touroperador, que promueve la conservación de La Geria, al ser “oportunidad para el desarrollo sostenible insular”.

TUI apuesta por un futuro sostenible para el paisaje de La Geria

La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, ha destacado la contribución del proyecto ‘Un Futuro Sostenible para La Geria 2018-2021’, impulsado por  TUI Care Foundation y en colaboración con otras entidades internacionales y empresas locales, en el impacto del desarrollo sostenible de Lanzarote, y como “eje vertebrador de sectores tan importantes de la economía isleña como el turístico y el vitivinícola”.
 
Pérez, ha valorado muy positivamente que el Grupo TUI, a través de su fundación, TUI Care Foundation, haya elegido Lanzarote, y en particular La Geria, para formar parte de su programa de la conservación de paisajes singulares a nivel mundial. Este programa se enmarca dentro de la política de sostenibilidad del operador turístico para contribuir a la sostenibilidad y al cambio climático.
 
"Nuestro más sincero reconocimiento y por ello felicitar a los primeros hoteles participantes, Hotel Lava Beach, Hotel La Isla y el Mar y el Hotel Los Jameos Playa, así como las Bodegas Vega de Yuco,  Los Bermejos y La Geria y viticultores participantes", señaló la dirigente de la patronal hotelera, Asolan, tras asistir este jueves a la presentación de resultados del proyecto. La iniciativa cuenya con la colaboración de Futouris, blueContec y Senderismo Lanzarote.  
 
“Apoyar la viticultura ecológica como patrimonio cultural de la isla y fortalecer el valor añadido local a través de nuevos vínculos entre los productores locales y el sector turístico; así como ofrecer a personas con riesgo de exclusión social la oportunidad de inserción laboral son objetivos a los que nos adherimos”, aseguró Pérez.
 
El director de Turismo Lanzarote, Héctor Hernández, por su parte, subrayó: “Nos involucraremos para reforzar el ámbito promocional del proyecto, dando todo el soporte posible, entendiendo que a nivel de imagen y posicionamiento, tiene una gran contribución”.

Comentarios