POLÍTICA MUNICIPAL

Teguise inicia nueva fase de mejora del alumbrado público

“La renovación responde a las prioridades que nos plantean los vecinos en las reuniones que celebramos por todos los pueblos”, ha manifestado el alcalde.
Teguise inicia nueva fase de mejora del alumbrado público

La red de alumbrado público de Teguise evoluciona al ritmo que crece su densidad de población, motivo por el que el Ayuntamiento renueva las luminarias del municipio, a través de proyectos que incluyen en su memoria técnica, tanto la instalación de farolas LED con nuevas columnas de fibra, así como el posicionamiento de farolas solares en zonas rurales.
 
Esta nueva fase de mejora del alumbrado contempla la cimentación/anclaje para las nuevas columnas y la adecuación del terreno colindante; la conexión en la nueva columna de la red de alumbrado, y el montaje y conexión de la luminaria existente. Así, durante tres meses, y con un presupuesto de 41.434 euros, se llevará a cabo la sustitución de 109 columnas en más de 15 calles de la zona del Volcán y del Cercado Nuevo de Tahíche, gracias a un plan iniciado por el área de Vías y Obras.
 
“La renovación del alumbrado público en Teguise avanza en respuesta a las prioridades que nos plantean los vecinos en las reuniones que celebramos dos veces al año por todos los pueblos del municipio”, ha manifestado Oswaldo Betancort, “pero nuestro objetivo no solo es mejorar el servicio y la seguridad de los ciudadanos de Teguise, sino ser pioneros en la implantación de soluciones energéticas y de iluminación LED basadas en energía solar”.

Comentarios