POLÍTICA SOCIAL

Teguise continúa con el Plan de Gimnasia Mental online para sus mayores

El área de Atención al Mayor continúa ofreciendo este servicio una vez finalizado el proyecto Teguisenkasa.com, que se saldó con 1.118 usuarios.

Teguise continúa con el Plan de Gimnasia Mental online para sus mayores

El Ayuntamiento sigue impulsando la actividad de sus mayores a través de la nuevas tecnologías, por lo que continúa ofertando el Plan de Gimnasia Mental online que puso en marcha el área del Mayor conjuntamente con el proyecto teguisensaka.com, desarrollado durante el Estado de Alarma y que se saldó con un total de 1.118 usuarios inscritos, 18 cursos, talleres y/o actividades, y más de 230 horas impartidas a los vecinos y vecinas de Teguise para hacer más llevadero el confinamiento.

“Los programas online dirigidos a nuestros mayores consisten en planes específicos diseñados por profesionales, para que puedan entrenar todas las capacidades mentales desde casa”, explica la responsable del área, Nori Machín. “Solo necesitan tener acceso a internet y un ordenador o tablet desde la que conectarse y así poder acceder a una sesión de estimulación cognitiva nueva, de media hora de duración, compuesta por ejercicios diferentes y divertidos”, asegura Machín.

“Son muchos los vecinos y vecinas mayores de Teguise que se han apuntado a este Plan online de gimnasia mental, y por eso hemos decidido continuar con la oferta de programas de estimulación que se pueden seguir a cualquier hora y cómodamente desde el hogar”, apunta la edil, destacando los beneficios de dedicar un rato al día a entrenar la memoria, la atención, la percepción, el razonamiento, el lenguaje, la concentración y la orientación.

Los mayores interesados deben inscribirse a través del teléfono 689 64 73 72.

Comentarios