CULTURA

Suspense y aventura en la tercera novela de Aguerralde, de su saga 'Allister Z'

El escritor narra nuevas aventuras rodeadas de misterio y humor. M. Aguerralde acerca la literatura de suspense al público más joven.

Suspense y aventura en la tercera novela de Aguerralde, de su saga 'Allister Z'

El escritor y profesor Miguel Aguerralde desembarca con una nueva propuesta literaria que se convierte en la tercera novela de su saga de aventuras y misterio Allister Z: ‘el ciclo del hombre lobo’, que estará disponible en librerías con el sello editorial Cazador a partir del próximo mes de junio, según confirma el propio autor afincando en la localidad lanzaroteña de Playa Blanca, donde imparte talleres de escritura dentro del programa de iniciativas de fomento a la creación y a la lectura promovidas por el Ayuntamiento de Yaiza a través del Área de Cultura.

Con esta nueva publicación, Miguel Aguerralde aumenta su apuesta por el suspense y la aventura para continuar haciendo las delicias de sus jóvenes lectores. Referente del thriller policial en nuestro país y conocido por sus incursiones en diferentes géneros, desde el romántico a la ciencia ficción, el escritor aplica su experiencia en la narrativa de género a una saga infantil que acerca la literatura de suspense a los más jóvenes de forma amable, desde el humor y la aventura.

Licántropos, momias, hechiceros y brujas forman parte del imaginario de este autor y pululan por las páginas de una saga infantil que ahora cuenta con tres entregas y es disfrutada por grandes y pequeños, especialmente en centros educativos de nuestro Archipiélago canario.

Allister y sus compañeros de escuela abandonan su apacible Lullaby Hills para emprender su viaje de fin de curso. Su destino es un precioso campamento situado en el bosque de Talbott, en el corazón de Inglaterra. Lo que no saben, ni ellos ni sus monitores, es que ese misterioso bosque esconde más de una sorpresa. Entre ellas, una leyenda negra milenaria que hace referencia a la existencia de un hombre lobo. ¿Será cierta esta leyenda? ¿Podrán nuestros amigos descifrar el misterio?

 El Ayuntamiento de Yaiza saluda la nueva creación de Aguerralde augurando que con ella, seguirá conquistando a más lectores.

Miguel Aguerralde

Gran animador de la Feria del Libro de Playa Blanca, autor de veintiuna novelas y una docena de relatos publicados en antologías colectivas, es uno de los referentes nacionales en el thriller de suspense gracias a trabajos como Claro de Luna, Noctámbulo, Laberinto, Caminarán sobre la tierra, El fabricante de muñecas, Despiértame para verte morir, Alicia, ganadora del Premio Ultratumba a la mejor novela de 2016, o Himeko: antología de cuentos lúgubres.

También ha publicado las novelas románticas La chica que oía canciones de Kurt Cobain y Todo aquello que nunca te dije. Además es autor de la saga juvenil de Allister Z y de las colecciones infantiles El Armario de los Monstruos, Deja que te cuente un cuento y Pequeños Superhéroes. Los espectros de Nueva Ámsterdam es su primer acercamiento a la novela futurista, un thriller distópico marcado por el suspense, la aventura y el misterio.

Comentarios