Según la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme)

Sitúan a Cabrera Medina entre las 500 empresas líderes del país

Sólo ocho empresas canarias han sido galardonadas con los ‘Oscar’ de la patronal de la pyme. Cabrera Medina facturó 216 millones de euros el año pasado.
Sitúan a Cabrera Medina entre las 500 empresas líderes del país

El Grupo Cabrera Medina figura entre las ocho firmas canarias han sido seleccionadas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) como merecedoras de figurar entre las 500 compañías líderes en crecimiento empresarial de todo el país, según adelantó ayer La provincia/Diario de Las Palmas. Las ocho entidades forman parte del Proyecto Cepyme 500, lo que las distingue con los premios 'Oscar' de la citada patronal. Además del Grupo Cabrera Medina, figuran Canary Concrete, Hamilton y Compañía, Hidramar, Khatnani, Rumardi Importaciones, Unión Martín y Aluminio Cándido y Alucansa. El grupo empresarial lanzaroteño facturó 216 millones de euros el año pasado.
 
Con esta distinción, Cepyme pretende contribuir a promover el conocimiento sobre la aportación de estas entidades “al crecimiento económico, al empleo y al progreso social y de su auténtica realidad como pilares del sistema económico de nuestro país”, señalan desde la patronal. La inclusión de estas ocho compañías entre las 500 entidades líderes del país obedece también a su capacidad para generar valor añadido, para fomentar la innovación en sus sectores y para proyectarse en las esferas nacional e internacional.
 
La empresa comenzó su andadura con cinco coches de alquiler y hoy da trabajo a casi 1.500 personas
De estructura familiar, el Grupo Cabrera Medina integra a CICAR, empresa líder del sector del alquiler de coches en la Comunidad Autónoma, y a la concesionaria Orvecame, firma de venta y talleres oficiales de las marcas Opel, Volvo, Ford, Fiat, Alfa Romeo, Seat, Jeep y Abarth. Don Mamerto Cabrera Medina comenzó su andadura con cinco coches de alquiler; hoy da trabajo a casi 1.500 personas. Este dato resume el portentoso y sólido crecimiento del grupo empresarial Cabrera Medina, que en el presente 2017 conmemora el 50 aniversario de su fundación.
  
Su división de alquiler de coches es la más importante en toda Canarias, y además es la  única firma lanzaroteña con presencia en las siete islas. Estas circunstancias, unidas a la gran calidad de su servicio, la han hecho merecedora de numerosos premios, entre los que sobresale la Medalla de Oro de Canarias, obtenida por CICAR en 2014. Esta condecoración la otorga el Gobierno autónomo como reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que desempeñen su quehacer diario o su existencia en beneficio de la sociedad canaria.
 
Con cincuenta años de trayectoria, el grupo Cabrera Medina es el resultado del trabajo tenaz e ilusionado de una familia unida y del valioso grupo de profesionales que lo integran. El legado del fundador permanece intacto: seguridad y satisfacción del cliente, amabilidad, cercanía, sencillez y afán de superación. La tercera generación ya se ha integrado a la estructura del grupo.

Comentarios