Biosferadigital

Saray Rodríguez: “Puerto del Carmen no se puede permitir el lujo de perder banderas azules”

Biosferadigital 10/8/2021
“No nos podemos permitir el lujo de perder banderas azules”. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez se ha mostrado muy crítica con la gestión realizada por la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías tras la pérdida de tres de las cuatro banderas azules de las playas de Puerto del Carmen y la ausencia de hamacas por no haberse renovado el servicio.
 
Para Rodríguez, las banderas azules son galardones a nivel europeo, “que los turistas identifican como una playa con unos servicios especiales, con seguridad y servicios de primeros auxilios. Si estamos hablando que queremos calidad y ser un destino seguro, no podemos avalar la pérdida de banderas azules. No nos podemos permitir esos lujos, porque en estos momentos cualquier pérdida de sellos de distinción nos hace retroceder varios pasos”, apunta la concejala del PP.
 
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha decidido retirar las banderas azules a tres de las cuatro playas de Puerto del Carmen. De esta manera los Pocillos, Matagorda y Pila de la Barrilla (Playa Chica) pierden este galardón, mientras que Playa Blanca logra conservarlo.
 
“El grupo de gobierno de Tías no se ha puesto las pilas ni ha hecho los deberes en este tiempo y prueba de ellos es la retirada de las tres banderas azules”, apunta Rodríguez que recuerda también que el parón turístico por la pandemia era una oportunidad única para reformar los baños de las playas. “Y hemos visto como a principio del verano en la Playa Chica ya no es que no se procedía a la apertura de los baños públicos sino que además se procedía a la instalación de unos baños químicos. ¿Después de un año de parón, que era una oportunidad única, para hacer todos esos trabajos se merecían los usuarios unos baños químicos?, se pregunta la concejala.
 
La portavoz del PP critica que no haya salido a concurso ni el del servicio de socorristas de las playas ni el de la instalación de hamacas. “Vamos a olvidarnos de la parte burocrática que no ha sabido realizar el Ayuntamiento en este último año sino que además estamos contemplando la pérdida de puestos de trabajo.  Las playas contaban con 20 socorristas y desde agosto de 2020 solo existen siete socorristas aproximadamente, tampoco existe ambulancia para las playas y qué decir del personal para las hamacas”.
 
Saray Rodríguez tampoco está de acuerdo en que haya que recortar el presupuesto para la contratación de socorristas para las playas de Puerto del Carmen. “Para la seguridad de las playas no cabe ninguna excusa”, sentencia.
 

5 Comentarios

los tuyos del PP también perdieron banderas azules en el año 2017, concretamente 4, una más que ahora. Por otro lado hay que reconocer que lo de las banderas azules tiene mucha tela y mucho looby de intereses. Yo por lo pronto seguiré bañandome en la playa de la Peñita que si bien no tiene bandera azul, es una cala tranquila, con servicios suficientes y aguas cristalinas.
Saray podrá decir lo que quiera, pero las banderas azules de una playa son puro negocio. Yo evitó ir a playas con banderas azules, son playas urbanizadas.
Las playas con banderas azules otorgan distinción a nivel europeo y de calidad y seguridad, que el gobierno local haya perdido 3/4 me parece totalmente de vergüenza, Mame déjate de hacer cositas y ponte a trabajar, el sueldo te lo estamos pagando para algo…
Ya todos los políticos trabajaran como este chico ((Mame), pienso que las banderas azules no es sino marqueting y una manera fina de presumir de unas playas urbanizadas y por lo general masificadas.
Lo que debe decir una representante pública es la verdad y no sólo lo que interesa para criticar a otro partido. Además creo que usted sabe el motivo pero queda más bonito criticar por criticar, porque no dice lo mismo de Costa Teguise o es que está preparándose que si falla una lista se va a otra?

Añadir nuevo comentario