SERVICIOS SOCIALES

San Bartolomé reúne a agentes sociales de la isla en una jornada formativa

Agentes sociales y personas que trabajan con menores se dan cen la jornada formativa 'Adolescente, dificultades, emociones y adicciones en la sociedad de hoy: Promoviendo cambios'.

San Bartolomé reúne a agentes sociales de la isla en una jornada formativa

El Ayuntamiento de San Bartolomé acogió en estos días la acción formativa 'Adolescente, dificultades, emociones y adicciones en la sociedad de hoy: Promoviendo cambios', impartida por la doctora especialista en Psicología Clínica y de Salud, con Máster Universitario de Drogodependencias, Rita Martín Caballero. Las sesiones tuvieron lugar en el Teatro de San Bartolomé y en el Centro Cívico de Playa Honda,

Esta formación la organiza la concejalía de Bienestar Social, delegada en María Dolores Fernández, y el Cabildo de Lanzarote a través del área de Bienestar Social, financiada con una subvención otorgada por Salud Pública del Gobierno de Canarias, para aquellos Ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes que no están obligados a tener Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias.

A las jornadas asistieron principalmente agentes sociales y educadores que trabajan directa o indirectamente con menores y adolescentes, que aborda temas como el tipo de adicciones, características y sus efectos. Además de “cómo ayudar a esos jóvenes en riesgo, el menor ante la ley o la promoción en valores, habilidades y actitudes pro-sociales y experiencias en programas que sí funcionan”.

El alcalde, Alexis Tejera, agradeció la participación, a la ponente, al área de Bienestar Social de Ayuntamiento, Cabildo y Salud Pública del Gobierno de Canarias “por esta oportunidad formativa que como principal objetivo ha tenido aportar mayores conocimientos a los agentes sociales y personas que ejercen su actividad con menores en materia de adicciones, cómo reconocerlas, y estar al tanto de experiencias que han funcionado en otros lugares. Con esta formación se pretende fomentar la detección y prevención cómo principales herramientas para abordar esta problemática entre los menores”.

Comentarios