MÚSICA

Samantha da el salto, de un hotel en Lanzarote a OT 2020

Fotos: Rtve

Samantha es de Alicante y tiene 25 años. Con una sordera neurosensorial del 60%, la artista está trabajando de animación en un hotel y ya está dentro de Operación Triunfo 2020.

Samantha da el salto, de un hotel en Lanzarote a OT 2020

Samantha es de Beniarrés, Alicante y tiene 25 años. La artista cursó Turismo y ahora está trabajando de animación en un hotel de isla. Además, lejos de perder el tiempo, la joven también ha estudiado solfeo y lenguaje musical. Actualmente se encuentra en el octavo curso de canto y el primero de piano.

La joven forma parte del grupo musical ‘Cactus’, que ha publicado un disco recientemente. Entre tantas sorpresas que podrá ofrecer la alicantina dentro de la Academia de OT 2020, la podremos ver al frente del piano, porque está empezando a tocarlo, y con la guitarra y el ukelele, instrumentos que ha aprendido a tocar de manera autodidacta.

Samantha tiene hipoacusia, o lo que es lo mismo, sordera neurosensorial del 60%. Un tipo de pérdida de la audición que hasta ahora no ha hecho que la cantante tenga que alejarse del mundo de la música. La joven cantante señaló durante su casting que a pesar de que normalmente no utiliza los audífonos para cantar, los llevó al casting para poder hablar con el jurado. 'Los audífonos no son para cantar, tienen un mecanismo que se acopla', señaló, aclarando que, 'la pérdida de audición no me limita a la hora de cantar'. Aportando normalidad a la situación, añadió que “lee los labios súper bien y lleva una vida normal”.

Una de las canciones que cantó la alicantina en los castings fue "Je vole", banda sonora de la película "La familia Bélier" que trata sobre una familia en la que todos son sordos excepto una hija. La joven justificó su elección argumentando que se siente identificada dado que ella tiene hipoacusia neurosensorial desde que nació.

Para hablar de sí misma,  Samantha usaría los adjetivos ‘empanada, payasa y un poco lenta’. Además, teme que la gente que no la conoce, piense, a priori, que es una persona seria, porque asegura, ‘se estarían equivocando’. Reconoce que el mundo de la música siempre ha sido su preferencia, pero que de no ser así, le gustaría ser azafata de vuelo, o pintora. Está muy de moda esto de los ‘crushes’, para quien aún no esté al día, se hacen llamar así las personas por las que sientes un flechazo. En este caso, los ‘crushes’ famosos de Samantha son Leonardo DiCaprio, Andrés de Dvicio y Mario Casas. Además, añade que la canción que mejor explica su forma de ser es ‘Estrella’, de Despistaos, que si su vida fuese una serie, sería “Friends”, y que si decidiera perderse la encontrarían en Beverly Hills buscando, para no variar, a DiCaprio.

Sus referentes musicales son Christina Aguilera, Michael Jackson y Despistaos.  Y la pueden seguir en @soy_samanthaot2020.

Comentarios