CORONAVIRUS

Protocolo covid-19 en La Graciosa para trasladar a un posible positivo

Se trata de un joven que se encontró mal, por lo que fue trasladado por precacución hasta Lanzarote, donde se le realizará la PCR.

Protocolo covid-19 en La Graciosa para trasladar a un posible positivo

Ha sido activado de nuevo el protocolo de Covid-19 en la Octava Isla, en este caso para un joven que ha tenido que ser trasladado por la ambulancia de La Graciosa al muelle, donde fue evacuado por una embarcación ES-11 de Emerlan. 

Se trata de un joven que estaba pasando unos días junto a un grupo de amigos en La Graciosa y que se sintió mal, presentando así un cuadro febril.

El varón, residente en Playa Honda, acudió al centro de salud de Caleta del Sebo al sentirse indispuesto y los profesionales sanitarios consideraron que, por precaución, debía aislarse en su apartamento hasta que se le realizara la PCR. 

En la isla de Lanzarote procederían a realizarle la prueba correspondiente, de la que todavía se desconocen los resultados. Las autoridades han recomendado a sus amigos que se mantengan aislados hasta saber el diagnóstico.

De confirmarse el positivo, sería el segundo caso exportado que registra La Graciosa desde que se levantó el estado de alarma. Los dos únicos casos que tendría la Octava Isla desde el comienzo de la pandemia, que se mantuvo durante todo el estado de alarma libre de coronavirus.

Comentarios