biosferadigital
POLÍTICA

Podemos condena el proceder del juez Fiestras y del alcalde de Tinajo

biosferadigital 23/2/2021

Podemos Lanzarote ha condenado en nota de prensa los "lamentables hechos" acaecidos en torno a lo que señalan como "fiesta ilegal en el sur con un juez como protagonista", exigiendo que se llegue hasta el final, depurando las responsabilidades en vía administrativa "de todos los participantes, incluido el magistrado", y se impongan sanciones en otros ámbitos, "si existieran comportamientos obstructivos de la labor de la Guardia Civil, se hubiera hecho abuso de su cargo como Juez, o hubiera tenido una actitud inadecuada con los agentes"

Además subrayan el hecho de que "una de las personas que acompañaba al juez Ricardo Fiestras, es una persona muy conocida en la isla, no precisamente por ser ejemplo en cumplir con las leyes, se trata de Fernando Becerra, condenado a un año de cárcel y 100.000 euros de multa por diversos delitos. tras haber reconocido que intentó sobornar con 600..000 euros a un político". Ello les hace preguntarse "por las amistades peligrosas que frecuentan nuestros magistrados, que no olvidemos son los encargados de investigar los presuntos delitos que tanto los ciudadanos y ciudadanas como Fiscalía denuncian".

De igual modo censura el comportamiento del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ya que "no es lógico pedir a la gente un esfuerzo, renunciando a algo tan nuestro como son los carnavales para tratar de bajar la curva de contagios, y que este señor celebre su particular martes de carnaval y acabe estrellando su coche bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, en tal cantidad que ese comportamiento es merecedor de una sanción recogida en el Código Penal"

La formación morada considera "cuanto menos escandaloso el comportamiento tan poco ejemplar de estos dos ciudadanos que por su responsabilidad y la dimensión pública de su profesión, deberían de ser modelos de referencia para la ciudadanía. Vergonzoso que las autoridades que deben hacer cumplir las normas sean los primeros en saltárselas".

2 Comentarios

Sí señor, así se habla. No me puedo creer que diría esto de Podemos, pero me parece que el comunicado de dicha formación es impecable.
Por algo será querido don Suso Machin

Añadir nuevo comentario