Ocho pateras, más de 250 migrantes, rescate en alta mar en helicóptero y un parto en el hospital

Biosferadigital
Grupo de migrantes llegados esta madrugada a Lanzarote.
Biosferadigital 25/9/2021
La llegada de pateras a las costas de Lanzarote no ha parado en las últimas 24 horas. Se han contabilizado hasta un total de ocho embarcaciones con más de 250 personas a bordo, entre ellas, más de una decena de mujeres y varios bebés. De igual forma, una de las migrantes ha dado a luz en el hospital Doctor José Molina Orosa aunque hasta ahora se desconoce el estado de salud de la madre y su bebé. Al menos cinco migrantes han sido trasladados al centro hospitalario de Arrecife.
 
La primera de las embarcaciones llegaba a última hora de ayer viernes cuando era detectada a unas 15 millas al suroeste de Arrecife con 35 magrebíes.
 
Y a partir de la madrugada la primera tocaba tierra por sus propios medios en Punta Mujeres con 35 varones y una mujer con su hijo. De igual forma, el helicóptero de salvamento se veía obligado a rescatar a los dos ocupantes de una patera en alta mar.
En el antiguo muelle comercial de Arrecife la salvamar desembarcaba 37 magrebíes. Casi al mismo tiempo la patrullera de la Guardia Civil interceptada obra embarcación en Punta Fariones.
 
Más tarde, la salvamar volvía a traer hasta Arrecife a los 42 migrantes subsaharianos, entre los que viajaban 11 mujeres y dos menores.
 
El puerto de Órzola era el punto donde se dsembarcaba a los 33 magrebíes, entre ellos cuatro menores. Y de nuevo, la salvamar llevaba hasta el muelle de Órzola a al menos otros 40 subsaharianos.
 

1 Comentarios

Bravo. Más gente. Qué bien! Bravo.

Añadir nuevo comentario