biosferadigital
EMPLEO

Nuevos planes de empleo en Arrecife con preferencia para los mayores

biosferadigital 3/7/2020

En junio del pasado año estaban inscritas como demandantes de empleo en la isla de Lanzarote 10.672 personas. Las cifras divulgadas ayer por el Servicio Canario de Empleo son alarmantes. Un total de 17.381 personas están en el paro en Lanzarote.

El incremento interanual ha sido del 62,9%, mientras que en marzo pasado, antes de la declaración de la alerta, las personas inscritas eran  12.713 trabajadores desempleados. En Arrecife, actualmente la cifra se sitúa en 8.816 personas, frente a los 5.830 a finales febrero.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se ha reunido con la consejera insular de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana, para estudiar líneas conjuntas entre ambas instituciones a fin de posibilitar la puesta en marcha de iniciativas para generar nuevo empleo. En este encuentro, celebrado en el día de ayer en la sede del Ayuntamiento de Arrecife, estuvo presente también la concejal de Empleo y titular de la Agencia de Desarrollo Loca de Arrecife, Saro González Perdomo.

Según las estadísticas divulgadas por el Centro de Datos de Lanzarote, el 45 % de las personas que están desempleadas en Lanzarote tienen  más de 45 años de edad, y la cifra se agudiza  en un 32 % para las personas que ya tienen más de 50 años.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife, según ha adelantado la alcaldesa Astrid Pérez, se desea lanzar en este segundo semestre del año nuevos planes de empleo orientados de manera preferente a la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años.

En esta reunión de ayer se estudiaron los últimos alarmantes datos del paro, y medidas a corto y medio plazo para fomentar la contratación de desempleados con cargos a los presupuestos del Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo de Lanzarote, entre otras administraciones.

Desde el Ayuntamiento, se prevé que en estas próximas semanas se puedan realizar los trámites de los nuevos planes de empleo, donde participe y financie también el Servicio Canario de Empleo.

1 Comentarios

Pero de que vale apuntarse en tantos lados si al final no resolvemos trabajos , matrimonio de 53 y 55 años y a penas hemos conseguido empleo en este pais y llevamos 8 años con residencia y dni y mi esposo es camarero .

Añadir nuevo comentario