Los sonidos y las voces tradicionales del folclore conejero

Los sonidos y las voces tradicionales del folclore conejero

En el segundo programa de 'Lanzarote Canta', que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, nos vamos hasta el  año 1998 para ofrecerles una Isa Parrandera de manos de la A. F. Coros y Danzas San Ginés, fundada en 1993,  en las voces de Carmen Corujo y Jonathan Tabares. Del año 2009 es la actuación de la  A. F. Guagime que participaba en el XXI Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas por las fiestas de Nuestra Señora de los Dolores en Mancha Blanca con una polca majorera bajo la dirección musical de Fefo Pérez. 
 
Disfrutamos, además, de las folías de la A.F. Los Campesinos  en las voces de Sergio Cabrera y Marcial de León en el I Encuentro de música popular Timbayba en el pueblo de Tinajo en el año 1999. Seguimos disfrutando de los palos tradicionales de nuestro folclore lanzaroteño con la A. F. Gaida  de Tías quiénes participaban en el XIII Festival La Gran Aldea que se celebraba en  2011 en el pueblo de Soo. 
 
En 'Lanzarote Canta, escuchamos, además, unas espectaculares malagueñas de la A. F. Malpais de la Corona, fundada en el año 1978, en las voces de Carmen Abreu más conocida como Menchu, Ginés Machín y Nieves Nieves quienes participaban en el programa 'De Parranda' en Televolcan en  1995. En este programa oímos también a la A. F. Timbayba quiénes en 1998 cuando participaron en el V Festival folclórico San Ginés en Arrecife. Para concluir, contamos con la A.F. Rubicón, con una actuación de 2012 en las fiestas de Los Remedios de Yaiza, que nos ofrecen la canción  'Canta canta canta',  también conocida como 'Te voy a dedicar e
 
El  folclore de Lanzarote llega a BiosferaTv a través del programa 'Lanzarote Canta', un especial de 24 capítulos en los que disfrutaremos de la mejor música tradicional de la isla con una selección de las actuaciones más representativas de parrandas, solistas, grupos y agrupaciones  folclóricas de  las últimas tres décadas.