Los cuatro trabajadores heridos echaban hormigón en el techo del centro cívico cuando se desplomó

Parte de la estructura ha cedido provocando el desplome del techo y la caída de los cuatro operarios, que se encuentran graves

Los cuatro trabajadores heridos echaban hormigón en el techo del centro cívico cuando se desplomó

Los cuatro trabajadores heridos, todos ellos de diversa gravedad según los primeros datos, pertenecen a la empresa Hormiconsa y al parecer se encontraban procediendo al relleno con hormigón de la estructura de parte del techo del futuro centro cívico que se encuentra entre las avenidas de Las Palmeras y El Jablillo de Costa Teguise.
 
Cuatro heridos es el trágico balance del desplome del techo del  centro cívico de Costa Teguise que se encuentra en estos momentos en construcción. Una grave incidente que ha obligado a la intervención de todos los recursos sanitarios entre ellos lo de los bomberos del Consorcio de Emergencia de Lanzarote. En estos momentos, los bomberos y los sanitariios siguen trabajando en el mismo lugar.
 
Las obras del centro cívico se habían adjudicado por el Ayuntamiento de Teguise a la empresa Hormiconsa  por un plazo de ejecución de un año.
El proyecto está planteado para dotar de servicios deportivos y espacios para usos diversos con el apoyo complementario de cafetería, vestuarios y oficina, con amplias terrazas como zonas de estar, juegos de niños, paseos y jardines. Se potencia, por lo tanto, el carácter social del proyecto ampliando el mismo con una gran sala con aforo de 250 personas.
 
Las instalaciones deportivas que se proyectan son cuatro pistas de pádel con paredes trasparentes que facilitan la visión sobre el juego, y no causan un impacto paisajístico importante; y una pista de tenis con la malla escalonada para mantener la estética del cerramiento de las pistas de pádel y suavizar el impacto.
 
Al norte de las pistas de juego se han proyectado unos zocos de piedra creando terrazas entre la rocalla natural, los situados a mayor altura se han proyectado con techo y cierres de cristal deslizante, dos espacios que se dedicaran preferentemente a proyecciones, conferencias y actos similares, y otros dos espacios lindantes con la cafetería se dedicarán preferentemente a actos con servicio hostelero.
 

Comentarios