biosferadigital
TURISMO

Las secuelas de la crisis van para largo: 'El 85% del sector alojativo de Lanzarote permanece cerrado'

biosferadigital 18/6/2021

"El 85% del negocio alojativo de la isla permanece cerrado". Así lo confirmó Francisco Martínez, presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote en La Tertulia de Biosfera TV este jueves. Asimismo, aclaraba que el 15% restante resiste con una ocupación muy baja. De hecho, apunta Martínez, "hablamos de un 40% de ocupación en el mejor de los casos".

Martínez alega que el principal problema que tiene Lanzarote ahora mismo es la ausencia del turismo británico. "El Gobierno dice que el 19 de julio podrían levantar restricciones y así comenzar a viajar, pero quien más clientes nos aporta a nosotros, que es Jet2, ha anunciado que hasta agosto no viajará. La situación es muy complicada y muy cambiante"

También comentó la delicada situación que atraviesan muchas personas de la isla: "Los trabajadores van por los hoteles para que se les de un poco de esperanza, la gente está desesperada. El hecho de que vuelva el turismo británico nos ayudará algo, pero no nos sacará de la terrible situación que vivimos con el desempleo y la gente que está en ERTE".

"Nos está salvando algo el mercado nacional, incluído el canario", añadía Martínez. En cuanto a la gestión que se ha hecho desde el Gobierno para ayudar a los empresarios, reconoce que "el problema es demasiado grave y resulta imposible llegar a todo el mundo".

 

1 Comentarios

Es lo que tiene no saber hacer otra cosa y depender el 90 % de los trabajadores del turismo. Lo mismo pasó con la construcción y la mayoria de ellos acabamos tirando cañas. A ver si de esta aprendemos.

Añadir nuevo comentario