Biosferadigital

Las papas de Los Valles, uno de los símbolos de Lanzarote

Biosferadigital 29/4/2021
Las papas de Los Valles es prácticamente una denominación de origen cuando hablamos de este producto en Canarias. Aunque oficialmente no cuenta con esta acreditación lo cierto es que nadie pone en duda la calidad de este tubérculo cultivado en uno de los parajes más espectaculares de Lanzarote. En el Magazine de Obe hablamos de las cualidades de este producto con el presidente, Domingo Peraza y el vicepresidente, Ruyman de León de la Asociación Papas de Los Valles.
 
La marca Papa de Los Valles la forman variedades comerciales conocidas como la papa red cara, la cara, la druid y rudolf. Son variedades de papas de piel rojiza, que han sido seleccionadas por los agricultores de la zona después de muchos años de cultivos y son las más adaptadas a las condiciones climáticas, cultivándose en suelos arenados situados en la zona más alta de la isla.
 
En el programa contamos también con el cantante lanzaroteño Dani Valiente que nos vino a presentar su próximo concierto  ‘Así como lo siento’ que tendrá lugar este sábado 1 de mayo en el Teatro de Tías
 
De igual forma, en el Magazine estuvo el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra para adelantarnos los detalles de  la celebración de las II Jornadas Internacionales contra la Gordofobia y la creación de tres murales  con tintes naturales como la cochinilla en la Plaza El Pavón.

Añadir nuevo comentario