Lanzarote registra otros ocho brotes por Covid aunque con menos de diez casos asociados

El brote deportivo notificado en un centro de Arrecife sigue sin cerrarse y afecta ya a 179 personas
Lanzarote registra otros ocho brotes por Covid aunque con menos de diez casos asociados

Canarias registra esta semana 72 brotes nuevos con 455 casos, de los cuales 41 se han producido en Tenerife, 19 en Gran Canaria, ocho en Lanzarote y cuatro en Fuerteventura. De igual forma, la Consejería de Sanidad sigue haciendo seguimiento a 17 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, el brote deportivo notificado en Lanzarote afecta ya a 179 personas.
 
Por ámbito en el que se han producido en Canarias, hay que destacar que 29 son brotes sociales, 21 familiares, 13 laborales, seis educativos y tres en colectivos socialmente vulnerables.
 
En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto 10 brotes que superan esa cifra entre los que destacan uno laboral notificado en una empresa dedicada a la industria alimentaria en Tenerife con 23 casos, uno de una reunión social en Gran Canaria con 21 personas afectadas y tres brotes familiares en Tenerife con, 19, 12 y 12 casos, respectivamente.
 
Según Sanidad, hay que resaltar también que la mayoría de brotes de esta semana son sociales, seguido de los familiares, estos últimos producidos mayoritariamente entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.
 
En cuanto a los brotes laborales, hay que destacar el ya mencionado detectado en una empresa de la industria alimentaria con 23 casos en Tenerife, uno con 10 personas implicadas en un establecimiento de restauración de Gran Canaria, uno con siete casos en un establecimiento de Tenerife dedicado a la comida a domicilio, uno con seis casos notificado en una oficina en Gran Canaria y uno con seis personas implicadas vinculado a una empresa del sector agrícola de Tenerife.
 
De los seis brotes educativos, todos con ramificación familiar y notificados en Tenerife, uno cuenta con 14 casos y tiene, además, ramificación laboral, otro tiene 11 personas afectadas y cuenta con ramificación deportiva y laboral, y los otros cuatro brotes afectan a siete, cinco, tres y tres personas.
 
También se sigue haciendo seguimiento a 17 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, un brote deportivo notificado en Lanzarote afecta ya a 179 personas, dos educativos con ramificación familiar en Tenerife que tienen ya 46 y 25 casos asociados, uno social en Fuerteventura con 34 personas afectadas y uno laboral con 22 casos en Tenerife, entre otros.

Comentarios