Lanzarote geschlossen

Reino Unido nos cerró la puerta de los viajes y ahora nos la cierra Alemania. Ahora sí que la cosa se pone seria, aunque de momento el cerrojazo alemán no es tan drástico como en el caso británico, puesto que no se obliga a realizar al regreso una cuarentena  de 15 días, sino a la realización de una prueba que verifique que se está libre del virus y en todo caso esperar en cuarentena domiciliaria hasta el resultado. Pero las apuestas indican que este requisito será sustituido desde principios de octubre por la obligatoriedad de cuarentena.
 
La pandemia ha rebasado en las Islas los límites tolerables y la temporada turística de invierno comienza dentro de dos meses, por lo que Canarias debe reconducir esta situación en las próximas cuatro semanas para lo que se considera imprescindible endurecer las medidas restrictivas y los controles para frenar el índice de contagios, así como el compromiso férreo de toda la población. O eso, o se pierde la oportunidad de ser el único destino vacacional para lo europeo que buscan un lugar de sol y playa para los próximos meses con sus estándares y servicios sanitarios.
 
Las Islas recibieron el pasado año 15,1 millones de turistas. De ellos, los alemanes son el segundo mercado de mayor peso, solo precedido por el británico. Suman casi 2,7 millones de turistas, un 18% del total y un 20% si sólo se tienen en cuenta los turistas internacionales (13,1 millones). Asimismo, el turista alemán es uno de los de mayor gasto medio por viaje (1.276€ por turista y viaje frente a los 1.136€ del promedio). Sólo se vislumbra una salida para corregir el rumbo, y pasa por una conducta ejemplar de toda la ciudadanía para contener la pandemia y reactivar la economía.

Comentarios