biosferadigital
UNIVERSIDAD

La ULPGC dice que no depende de ellos que haya tutores de prácticas

biosferadigital 8/10/2019

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha publicado un comunicado en su web en el que salen al paso de las denuncias de los estudiantes que temen perder las prácticas. En el escrito citan textualmente que el profesorado que ha de contratarse para tutorizar las prácticas "es personal de la plantilla del SCS (Servicio Canario de la Salud). Por ello, ésta y todas las Universidades dependemos, en última instancia, de que a los diferentes profesionales sanitarios les interese o no ser contratado para impartir docencia práctica".

Resaltan los aspectos de “voluntariedad” y “compromiso docente”, subrayan,  ya que "hablamos de profesionales que en el transcurso de su jornada laboral deciden, además de atender a sus pacientes, ocuparse de la formación y docencia de estudiantes con el esfuerzo que ello supone. Esa es la razón por la que no siempre esta Universidad puede contratar al profesorado asociado que requiere y en el plazo en que lo necesita", se excusan.

Como parte de la solución, la ULPGC señala que "si desde el Vicedecanato de Enfermería de Lanzarote se colabora en la publicidad oportuna entre los profesionales sanitarios, antes del comienzo de la docencia práctica, se habrán incorporado, como mínimo, dos docentes en el Hospital Molina Orosa y dos docentes en Centros de Salud (Teguise y San Bartolomé). Y ya con ese plantel de asociados contratados para la docencia práctica se podría desarrollar con normalidad la docencia establecida en los planes de estudios". 

1 Comentarios

Lamentable y patético intento de echar balones fuera por parte de la ULPGC. Es la Universidad quien tiene que contratar a sus propios profesores, incluidos a los que faltan. El SCS no contrata a los profesores de la ULPGC, ni a los del instituto de Costa Teguise, ni a los del Colegio de Argana. Si la ULPGC no es capaz de contratar a sus propios profesores, debería plantearse por qué tienen ese problema, en lugar de sugerir estupideces.

Añadir nuevo comentario