La patrullera de la Guardia Civil va en busca de la cuarta patera en aguas de Punta Fariones

Biosferadigital
Migrantes, esta madrugada en Punta Mujeres.
Biosferadigital 25/9/2021
La patrullera de la Guardia Civil se dirige en estos momentos hasta la zona de Punta Fariones cerca de Órzola para interceptar a la cuarta patera que ha llegado esta madrugada en Lanzarote. Con anterioridad otras tres nuevas pateras habían alcanzado las costas de Lanzarote esta madrugada, a la que habría que sumar una cuarta que llegaba en la noche de este viernes al suroeste de la isla. La única embarcación que llegaba a Lanzarote por sus propios medios lo hacía en Punta Mujeres con 35 varones y una mujer con un niño.
 
La patera de Punta Mujeres era atendida por personal de Cruz Roja, Guardia Civil, voluntarios del REN y personal del Servicio Canario de Salud. Según las primeras informaciones los ocupantes de la patera son magrebíes procedentes de Marruecos y llevaban cinco días navegando.
 
La Salvamar llevaba también hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife a otra embarcación con 37 magrebíes, sin que ninguno tuviera que ser trasladado al hospital.
 
En una de las embarcaciones interceptadas en alta mar solo viajaban dos personas que fueron rescatadas por el helicóptero del Helimer y trasladados al aeropuerto de Lanzarote en  buen estado de salud.
 
PENDIENTE DE AMPLIACIÓN
 

Añadir nuevo comentario