La pasión por las rosetas de Antonio Betancor

La pasión por las rosetas de Antonio Betancor

La pasión de Antonio Betancor Fernández por las rosetas viene de lejos. Y es que en su familia procedente de Haría son ya varias las generaciones que llevan las rosetas en la sangre. En el Magazine de Obe contamos hoy con Antonio que nos habló con auténtico fervor de las rosetas. “Aprendí de la mano de mi tía Carmen y de mi abuela Vicenta que pese a no realizarlas al ver trabajarlas toda la vida me daba las indicaciones pertinentes para mejorarlas junto con mi tía. Soy la cuarta generación de una familia que se ha dedicado a hacer rosetas para venderlas y sacar un  sobresueldo en aquellos tiempos donde la vida en Lanzarote no era nada fácil”, señala
 
Antonio nos contó que como artesano realiza todo el proceso de la roseta, es decir, “hago los piques, cojines, rosetas y su posterior unión para realizar distintas piezas. Me gusta mucho sacar motivos antiguos, crear nuevos e innovar en cuanto a hilos y aplicaciones con roseta”, afirma.
 
En el Magazine contamos también con la sección semanal de lingüística de Lorena Neira  (Escuela de Idiomas Madre Mía Lorena) que nos habló de ‘ligoteo’ y de los ‘tips’ que se necesitan para ligar en diferentes nacionalidades.

Comentarios