biosferadigital
CRISIS SANITARIA

La pandemia está fuera de control: 121 nuevos contagiados en Lanzarote en un solo día

biosferadigital 13/1/2021

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ya advirtió este martes que lo peor estaba por llegar. Sólo un día después, Lanzarote vuelve a marcar un nuevo máximo de casos diarios con 121 contagios detectados. Es el peor dato desde que comenzó la pandemia, pronto hará un año.

Estos 121 nuevos positivos dejan el número de casos activos en 518 personas contagiadas. De ellas, 21 están hospitalizadas: cuatro en la UVI del Hospital General Dr. José Molina Orosa y 17 en la planta covid del mismo centro.

Del total de casos, 482 están censados en Arrecife, 21 en Tías, 6 en Teguise, 5 en San Bartolomé, 2 en Yaiza y otros tantos en Tinajo.

Desde que comenzó la pandemia se han contagiado ya 2131 personas en la isla de las que 1604 han sido dadas de alta y 9 murieron.

4 Comentarios

De q le vale a los médicos tanto esfuerzo si la gente no Hase caso después no quieren q nos confines tenemos q ser más conciente q esto no es un juego es una enfermedad muy peligrosa contagiosa y mortal
Cuando se ponen las multas en condicioones seguro que la gente haran caso..
Esque no se está haciendo nada ,, seguirá subiendo , hay que cerrar todo que la gente no salga que los niñatos estos se dejen de estar saliendo y quedando en casas de campo para hacer fiestas en el moreno el 24 y el 31 no cabía un chiquillo más joder ahora están cerrados contagiados por supuesto
Las medidas para rebajar la propagación del virus están ya más que establecidas y atañen al comportamiento de las personas más que al castigo o prohibición , no es el Deyland o el Biosfera o la mayoría de comercios y restaurantes que cumplen escrupulosamente las indicaciones , ni los colegios donde se siguen rigurosos protocolos , es el ámbito familiar y social y sobretodo en Arrecife que ademas tiene una densidad de población por superficie muy superior al resto de la isla donde no se siguen ni las cuarentenas ni la supervisión de las normas por tanto es necesario actuar en el foco del problema . Yo creo que deberían decir como hacen en otros lares donde se está produciendo el foco o las zonas rojas y su posible confinamiento , ya que según informan prácticamente el 92% de los casos está en Arrecife que tiene una tasa de 800 por 100.000 mientras el resto de la isla esta por debajo 50 de momento.

Añadir nuevo comentario