Biosferadigital

La modernidad de Manrique cuando cumple 102 años

Biosferadigital 20/4/2021

“Me sorprende la modernidad de los planteamientos de César Manrique en todos los aspectos de su creación”. La profesora de Arte Contemporáneo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Violeta Izquierdo, participaba en el programa El Magazine de Obe para hablarnos de la obra espacial y artística de César Manrique (1919-1992)

Izquierdo destacó que el mensaje de Manrique sigue siendo muy actual a pesar de que el artista falleció en septiembre de 1992. No obstante, la investigadora de la obra de Manrique, cree necesario seguir profundizando en su obra y de manera especial acercarla a los jóvenes.

De hecho, Izquierdo afirmó que en estos momentos se está trabajo en lo que se denominan los Destinos Turísticos Inteligentes, algo que en realidad ya estaba en las ideas de Manrique cuando abogaba por la conservación del territorio y la naturaleza y las tradiciones.

Conversaciones con artesanos y artistas que conocieron a César Manrique, trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso sobre el artista lanzaroteño y cartas a César escritas por mujeres del Laboratorio de Escritura Creativa forman parte del proyecto “Re.conociendo a César”       que se presenta este sábado 24 de abril en el Monumento al Campesino coincidiendo con el 102 aniversario del nacimiento de César Manrique.

Una de las responsables del proyecto “re.conocimiento a César’, Nicoletta Breda (Tiempo y Papel) y  una de las integrantes del Laboratorio de Escritura Creativa, Ana García estuvieron en el programa El Magazine de Obe para hablarnos de esta iniciativa que buscar recordar la obra y vida del genio lanzaroteño.

Añadir nuevo comentario