La 'Mirada Artesana' del fotógrafo Javier Reyes

Biosferadigital
Biosferadigital 1/10/2021
En el Magazine de Obe contamos con el comisario de  la exposición ‘La Mirada Artesana’, Mario Ferrer que nos ayudó a conocer mejor la muestra del trabajo fotográfico realizado por el fotógrafo y documentalista Javier Reyes desde mediados del siglo XX, que comprende más de 17.000 negativos cedidos por el autor a Memorias de Lanzarote.
 
Instalada en la Casa Amarilla, en la Calle Real de Arrecife, podrá visitarse de lunes a viernes desde las 10:00 a las 18:00 horas y los sábados desde las 10:00 horas a las 14:30 horas. Para Ferrer, la obra de Javier Reyes, veterano fotógrafo de 94 años, constituye sin duda uno de los legados más importantes del patrimonio audiovisual de Lanzarote y La Graciosa.
 
En el programa hablamos también con Enrique de Ferra, asesor científico de la Reserva Starlight de Fuerteventura y miembro de la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote de  la iniciativa ‘Lanzarote y Fuerteventura: biosfera y luz de estrellas’ que se está llevando a cabo en la Sala El Aljibe de Haría.
 
Entre las actividades previstas están: Viernes 8 de octubre a las 19 horas: la Reserva Starligth de Fuerteveura a cargo de Antonio Gallardo Campos, director- gerente de la Reserva Starlight de Fuerteventura y Académico de la ACIHL. A continuación debate sobre “El cielo de Haría como recurso para un futuro sostenible para el municipio”. Posteriormente, el viernes 15 de octubre a las 19 horas charla sobre la protección del cielo nocturno por Enrique de Ferra Fantin.

Añadir nuevo comentario