La llamada de Pedro a Román

La llamada de Pedro a Román

¡Huy, qué nervios que te llame por teléfono el presidente del Gobierno! El de Canarias no, porque Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez se ven todos los días y parece que forman un buen tándem. Que te llame el otro, el del Estado, Pedro Sánchez. Y no para preguntarte qué tal es la Aldea de San Nicolás para pasar un fin de semana desconectado de una realidad política incendiada por la dos derechas, a cual más extrema, y una situación económica y social verdaderamente dramática. 
Parece que los dos nacieron para entenderse
 
Una llamada telefónica Pedro Sánchez al vicepresidente del Gobierno canario y presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha posibilitado el encauzamiento de las relaciones entre ambos partido, que habían quedado suspendidas tras la abstención de los nacionalistas progresistas a la quinta prórroga del Estado de Alarma. Luego, el diputado Pedro Quevedo votó a favor, pelín salpicado por las lágrimas del postureo de Oramas, que también dijo que sí.  
 
Pedro le dijo a Román que está comprometido con medidas diferenciadas para Canarias ante la crisis de la covid-19, y que respaldan las instituciones públicas, partidos y representantes sociales y económicos de las Islas al suscribir el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias. En esencia, planes específicos para recuperar la actividad turística y la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). La verdad es que parece que los dos nacieron para entenderse. PSOE y NC, y Pedro y Román: incombustibles los cuatro.

Comentarios