La Isa del Uno de Ginés Machín en 1995

12/5/2021
‘Lanzarote Canta’, el programa de folclore patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, comienza esta nueva edición con una Isa del Uno en la voz del maestro don Ginés Machín de la A.F.  Malpaís de la Corona durante su participación en el programa de folclore ‘De Parranda’ en Televolcán en el año 1995 desde el centro socio cultural La Tegala en el pueblo de Haría.  El grupo lanzaroteño especializado en la música tradicional cubana Son de aquí participa en el tenderete canario celebrado en el año 2006 en el municipio de Teguise. De igual forma, 
 
Volvemos con nuestra música canaria y tradicional como son las folías interpretadas por la A.F. Guadarfía en el Festival Folclórico José María Gil del año 2002. Unas folías en las voces de José Manuel García, Andrés Martín, Fefo García de Lanzarote y de Gran Canaria, Abelardo García ‘El Tormento’ y Mariví Cabo.
 
 Por su parte, ‘Ilusionado’ es el tema musical a ritmo de corrido mexicano que no ofrecía el grupo Guamaray del pueblo de Tahiche en la grabación del programa ‘De Parranda’ en el año 1996. Del mismo municipio Teguise, nos llega la Agrupación Acatife con unas malagueñas  que interpretaran en el II Festival de las Seguidillas Víctor Fernández Gopar en 1999 por las fiestas de los Remedios en Yaiza. Escucharemos las voces de Pedro César Pérez, Juanma Padrón, Orlando Niz y Nicolás Ventura. 
 
En ‘Lanzarote Canta’ contamos con unas espectaculares seguidillas de la A.F. Los Campesinos en el año 2008 dentro del XX Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas por las Fiestas de Nuestra Señora de Los Dolores en Mancha Blanca, en las voces de Suso Rodríguez, Sergio Cabrera y Pedro Martín 
Y nos despedimos con una Isa Parrandera  de la A.M. El Pavón de su XXII Encuentro de Música Popular, interpretadas por Izan Ortega y solistas de los grupos invitados para dicho Festival.