La importancia de contar con una buena salud mental

La importancia de contar con una buena salud mental

La enfermedad mental es uno de los graves problemas que está afectando a la sociedad actual. Por tal motivo, en el Magazine de Obe aprovechamos la celebración del Día Mundial de la Salud Mental para conocer un poco más esta enfermad a través de los testimonios de miembros de la Asociación de Salud Mental El Cribo. 
 
En el programa contamos con el testimonio profesional del psiquiatra Julio Santiago, el de un usuario de El Cribo que nos hablaba de la estigmatización de la sociedad hacia su enfermedad y el del familiar de un enfermo.  Julio Santiago dejó claro que una mejor salud mental en la Sanidad Pública no pasa por grandes inversiones sino por centros, más tiempo para los pacientes y profesionales.
 
En el Magazine También nos visitaba Marta Nistal, directora artística de Guanire_Artes_Escénicas para adelantarnos los detalles del curso que impartirá en Espacio Aire Arte en el centro comercial Los Charcos de Costa Teguise. Serán clases regulares de circo aéreo, con varios horarios y grupos diferenciados para adultos y niños.
 

Comentarios