Paola DV
REPORTAJE

La historia de Wahid: 'Solo quería dormir. Prefería morir así, sin ver lo que pasaba'

Paola DV 25/2/2021
Wahid Naji es un joven que llegó a Lanzarote el pasado 29 de noviembre de 2020 en una de las pateras que arribó en Charco del Palo. Una embarcación en la que salieron 23 personas y llegaron 11, falleciendo muchos de ellos por hambre, sed, o por no soportar psicológicamente la situación vivida durante esos seis días de viaje. Siempre según su relato. “Estábamos todos esperando a que llegase nuestra hora para morir. No me creo que haya llegado aquí vivo”. Así habla Wahid de esa terrible experiencia.
 
Cada persona deja su país por razones muy distintas. Algunas lo hacen porque su vida corre peligro o porque quieren buscar un futuro mejor, mientras que otras se trasladan por trabajo, por familia o simplemente porque quieren. “Yo quiero arreglar los papeles para así ir arreglando mi vida, trabajar de lo que me gusta y poder ayudar a mi familia”, nos cuenta Naji.
 
“Un chico de mi barrio tuvo alucinaciones, quería tirarse al mar porque estaba viendo a un familiar, yo trataba de frenarlo, pero al día siguiente falleció”. Al ver la situación, Wahid nos dice que decidió dormirse, agachar la cabeza, “si llegaba mi hora, prefería morir durmiendo y sin ver lo que estaba ocurriendo a mi alrededor”.
 
Wahid es el reflejo de muchos otros inmigrantes que se juegan la vida para alcanzar sus sueños, "cuando te subes en la patera sabes a lo que te enfrentas".

8 Comentarios

Sería mucho mejor que lucharan en su país contra su dictador e intentarán hacerlo progresar. Así nadie más tendría que jugarse la vida de esta forma.
Si, este medio... porpagandea mucho la inmigracion ilegal de forma piadosa... déjense de machangadas...
Y tu luchas por mejorar nuestro país jaja seguros q soya los típicos que a 50metros de la orilla os cagais encima jaja
Al 2 y 3, tufillo a racista facha
Biosfera, enhorabuena por este tipo de publicaciones, son necesarias ante tanto racismo ignorante. Sigan así.
Publicaciones como estas demuestras que no todos los que llegan se comportan como salvajes, pero si una gran parte de ellos. Y la culpa la tiene la inacción del gobierno. Los problemas los sufrimos quienes vivimos al lado de estos grupitos que no conocen la palabra educación, y los que viven lejos de este problema jamás lo entenderán, éstos últimos se les llena la boca con la palabra racismo. Sólo queremos vivir en paz y tranquilos, sin tener que aguantar a ningún salvaje, ni de aquí ni mucho menos importado. ¿Es tan difícil entender?.
Y que hace que sigue aquí en la isla?menudo efecto llamada
Como este pocos, que vienen con ganas de un cambio de vida a mejor, pero el resto viene a delinquir, y dedicarse a robar móviles y carteras, pero cuidado dices algo porque entonces te tachan de racista

Añadir nuevo comentario