biosferadigital
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

La Escuela de Arte Pancho Lasso ofrece un curso de producción cinematográfica

biosferadigital 8/11/2019

La Escuela de Arte Pancho Lasso organiza la próxima semana un curso de ‘Introducción a la producción cinematográfica’. La actividad se enmarca en el conjunto de actos previos a la novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote (#LaMuestra2019). Así,  los próximos 11, 12 y 13 de noviembre, se celebrará este curso de 'Introducción a la producción cinematográfica'.

Tendrá lugar en la propia Escuela de Arte Pancho Lasso y estará impartido por Jairo López, actual gerente del Clúster Audiovisual de Canarias y socio fundador de la productora cinematográfica Digital 104.

El curso de “Introducción a la producción cinematográfica” está destinado a estudiantes de disciplinas artísticas, estudiantes de ciclos formativos de administración y empresas, y a emprendedores con interés en el sector audiovisual. Se trata, según Javier Fuentes Feo, director de la Muestra de Cine de Lanzarote, “de una oportunidad única para entrar en contacto con una profesión en la que se combinan tareas creativas con conocimientos de gestión y administración empresarial”.

Jairo López abordará en tres sesiones los elementos básicos del proceso de producción de cine, sector en expansión en Canarias. El primer día estará centrado en la producción de cine en Canarias, además de tratar sus diferentes fases. El segundo día se enfocará en la figura del productor ejecutivo, sus funciones y los diferentes tipos de productores que existen. Y por último, el tercer día se abordará cómo desarrollar un proyecto de cine y cómo empezar a hacer cine desde las islas. La inscripción es gratuita a través de la web de La Muestra. http://muestradecinedelanzarote.com/

Añadir nuevo comentario