Top Secret, 12 de junio de 2019

La elegancia

12/6/2019

La elegancia

La presidenta electa del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se quejaba ayer de que el presidente en funciones, Pedro San Ginés, no tiene mayor interés en convocar el pleno de la sucesión. Apuntó que los cabildos del resto de las islas ya tienen fijada la fecha y la hora, excepto el de Lanzarote. Y lo achacaba a esa “anómala”, dijo, manera de hacer política de San Ginés. Cabe señalar que en el supuesto de que eso sea así y que el presidente en funciones no convoque el pleno, llegará un momento en el que intervendrá el secretario de la corporación para hacerlo él mismo, como garantiza la Ley en estos casos. En este Top Secret, donde hemos subrayado los aciertos de San Ginés cuando los ha habido, de igual modo que hemos criticado severamente su proceder cuando ha hecho falta, no queremos pensar que el presidente en funciones finalice así su etapa. Sería ausencia absoluta de fair play democrático y una descortesía hacia los invitados que suele haber en este tipo de acontecimientos y que, en muchos casos, han de saber con antelación para disponer de su tiempo, máxime cuando hay, o puede haber, desplazamientos de otras islas. Y qué necesidad, Pedro San Ginés, de poner un epílogo tan poco elegante.

Embarullado

Es cierto que en muchos momentos de los mandatos de Pedro San Ginés el ruido ha superado, en mucho, a la gestión. Y que sus formas han arrastrado a desagradables desencuentros en los salones de plenos. Tanto con los miembros de la oposición como con los de su propio gobierno, e incluso partido. Ya comentábamos ayer que, dicho por él mismo, ni esperaba ni había venido a hacer amigos en la política. Desde luego no es obligatorio, pero uno siempre ha de tender a cultivar las relaciones humanas porque, a fin de cuentas, es lo que acabas llevándote cuando regresas al punto de partida. Deberíamos marcarnos pocos objetivos más que tratar de ser mejor persona al finalizar el día. Por eso decíamos que no hay por qué cerrar un periodo de tu vida como el chinijo que se lleva el balón cuando se enoja en medio del partido. Sobre todo si el balón no es tuyo.

Dolidos

Lo anterior, de producirse, sería otra muestra más de lo profundamente dolidos que están en Coalición Canaria, más que con el PSOE, con el Partido Popular. Se sienten traicionados por cuanto sostienen que el acuerdo con el partido que preside Ástrid Pérez estaba concretado y con las áreas de gobierno repartidas. En un acto desesperado, llegaron a ofrecerles la Presidencia del Cabildo, la Alcaldía de Arrecife y “todo y más”. Que es mucho para como empezaron las negociaciones. Entonces, ni Presidencia del Cabildo, ni Alcaldía de Arrecife. Cómo estará la cosa que David Rocío dijo ayer en La Tertulia de Biosfera TV que las relaciones entre CC y PP están absolutamente rotas, y que “o cambian las personas o esto no tiene arreglo”. La frase "que al Partido Popular le merezca la pena la traición a sus votantes" , pronunciada en la rueda de prensa de CC destila rencor, mucho además. Y eso que en el Partido Popular nunca han escondido que su primera opción siempre fue la nacionalista. ¿Qué falló?

9 Comentarios

No creas que apedrear haga eso, es un poco brutito pero no llegará a tanto, ya lo verás, lo que le pasa es que está un poco rascado todavía porque lo estamos culpando de perder el Cabildo, vamos Pedrillo!
Fiar play? Sangines no sabe lo que es eso, porque solo juega embarullado y con el arbitro a favor. Una pena, pero no esperemos menos de si resentimiento.
¿Qué falló? Blanco y en botella: nadie se fía de San Ginés, que ha humillado, tiranizado y engañado a todo bicho viviente. El problema no es CC, sino San Ginés, un (...) sin capacidad de empatía ni de respetar. Imposible convivir con ese sujeto, una, verdadera lacra.
Para elegancia la de Orlando Umpierrez que ya esta liderando la revuelta en CC para cargarse a Migdalia, dice que cerca de la fundación donde le hicieron un traje a medida hace mas de 3 lustros no conoce ningún lugar donde hagan bocatas de pata, al que es adicto, y eso le produce una strresss emocional que no consigue dominar, incluso se despierta de madrugada con sudores frios y temblores. Esta dando 2 opciones que o le buscan en tripavisor (o como se diga) una relación de desayuno tipo combo por zona tomas morales o aledaños,,,,o amenanaza con quedarse en la sede de la calle la ines como encardo de "memes" durante los 4 próximos años.
Si pierdo yo nos jodemos todos! Toma elegancia y deportividad!
O los hombres aguantamos este envite de las mujeres o nos mandan a vestir santos. Hay que aguantar, chicos! Mujeres gobernando la isla y Arrecife, lo que nos faltaba! Migdalia fuera! Viva la testosterona!
O las mujeres dan un paso adelante en Coalición o estos tíos acaban arruinando el futuro del partido.
Espero que revisen el contrato de luz y sonido del Cabildo. Más de uno se sorprenderá.
Hasta el rabo todo es toro, y nada está cerrado todavía, porque mientras hay vida hay esperanza de revertir los acuerdos del PP con el PSOE.

Añadir nuevo comentario