La competición se celebró el pasado fin de semana en Pontevedra

José Juan Aranda logra cuatro oros en el Campeonato de España de Natación Máster

José Juan Aranda, uno de los monitores de natación de Sands Beach Active, logró 4 medallas de oro en el XXV Campeonato de España Open de Invierno de Natación Masters.

José Juan Aranda logra cuatro oros en el Campeonato de España de Natación Máster

José Juan Aranda, uno de los monitores de natación de Sands Beach Active, logró el pasado fin de semana 4 medallas de oro en el XXV Campeonato de España Open de Invierno de Natación Masters celebrado en La piscina de la Fundación Rias do Sur en Pontevedra. Aranda consiguió además además un record nacional.

El nadador afincado en Lanzarote llegó al campeonato con mucha confianza y lo cierto es que su trabajo en la piscina llevó a José Juan Aranda a meterse en la final de 4 modalidades, logrando subir, en todas ellas, a lo más alto del podio frente a que competía entre 1200 deportistas.

Aranda, perteneciente al Club Stadium Casablanca logró el oro en los 50 y 100 metros libres; y en los 50 y 100 metros espalda en la categoría +40. Cuatro medallas a las que se le suma el récord de España en 50 metros espalda, con una marca de 27:04, registro que le vale para estar en el top 5 mundial. Los buenos resultados han llegado tras su vuelta a los entrenamientos el pasado mes de octubre en la piscina de Sands Beach Resort, sin imaginar que podía lograr esas marcas tan rápido.

Licenciado en Actividad Física y el Deporte, además de entrenador Superior de Natación y Triatlón, Aranda ,que actualmente entrena en Sands Beach Active, pretende en un futuro cercano poder participar en el Campeonato de España de verano, el Campeonato de Aragón y en la Copa Insular de Aguas Abiertas de Lanzarote. También para poner el broche de oro a la temporada va a participar en el Campeonato del Mundo máster.

Comentarios