Jacobo Medina: “Las carreteras de Lanzarote se encontraban totalmente abandonadas”

Jacobo Medina: “Las carreteras de Lanzarote se encontraban totalmente abandonadas”

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina,  destaca el enorme trabajo que está desarrollando la corporación insular “de forma efectiva” con el plan de rehabilitación de las vías insulares y el plan de reactivación de la economía insular de la obra pública. “Las carreteras se encontraban totalmente abandonadas”, afirma.
 
Medina asegura que en el actual mandato “hablamos de hechos y no de maquetas. Se están licitando, adjudicando y ejecutando obra pública en materia de carreteras”. El consejero del PP recalca que en el Cabildo “ha habido falta de previsión, coordinación y planificación, que ahora sí la hay. En diez años el anterior presidente (Pedro San Ginés) podía haber ejecutado lo que yo estoy haciendo ahora”.
 
Entre las obras que están en marcha, en licitación o redactando sus proyectos se encuentran: la carretera de Santa Margarita desde El Mojón a Guatiza; el carril bici desde los Mármoles hasta la residencia de La Mareta; las  obras de la carretera del Peñón, la rotonda del punto limpio de Costa Teguise, los accesos a Arrecife por León y Castillo;  la carretera de Nazaret al Complejo; la carretera de Tabayasco que lleva cerrada desde 2017; la carretera de Masdache hasta La Vegueta; los accesos al hospital Dr Molina Orosa; la  denominada carretera vieja entre Yaiza y Playa Blanca o la carretera entre Guatiza a Mala que incluye la mejora del aparcamiento del Jardín de Cactus.
 

Comentarios