Biosferadigital

Jacobo Medina: “Las carreteras de Lanzarote se encontraban totalmente abandonadas”

Biosferadigital 11/8/2021
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina,  destaca el enorme trabajo que está desarrollando la corporación insular “de forma efectiva” con el plan de rehabilitación de las vías insulares y el plan de reactivación de la economía insular de la obra pública. “Las carreteras se encontraban totalmente abandonadas”, afirma.
 
Medina asegura que en el actual mandato “hablamos de hechos y no de maquetas. Se están licitando, adjudicando y ejecutando obra pública en materia de carreteras”. El consejero del PP recalca que en el Cabildo “ha habido falta de previsión, coordinación y planificación, que ahora sí la hay. En diez años el anterior presidente (Pedro San Ginés) podía haber ejecutado lo que yo estoy haciendo ahora”.
 
Entre las obras que están en marcha, en licitación o redactando sus proyectos se encuentran: la carretera de Santa Margarita desde El Mojón a Guatiza; el carril bici desde los Mármoles hasta la residencia de La Mareta; las  obras de la carretera del Peñón, la rotonda del punto limpio de Costa Teguise, los accesos a Arrecife por León y Castillo;  la carretera de Nazaret al Complejo; la carretera de Tabayasco que lleva cerrada desde 2017; la carretera de Masdache hasta La Vegueta; los accesos al hospital Dr Molina Orosa; la  denominada carretera vieja entre Yaiza y Playa Blanca o la carretera entre Guatiza a Mala que incluye la mejora del aparcamiento del Jardín de Cactus.
 

4 Comentarios

y la carretera del rio a la santa nada de nada y gastandose el dinero en otras carreteras turisticas
En licitación o redactándose el proyecto. El siguiente paso será verlas terminadas, que eso es otro asunto.
Que conste que son bienvenidas esas obras sea efectuado en tiempo, dejen ya de criticar por criticar, no importa quien lo haga sino cuando se hace. Para que le quiten el monopolio de unos cuantos se debería unir Lanzarote con La Graciosa con un puente entre Guinate y Ye por la costa. Lo mismo que Arrecife lo tiraría casi todo para hacer una ciudad nueva y moderna aprovechando la riqueza de litoral que tiene. Hacer un Auditorio en la Rocar y ampliar el muelle para barcos con turismo en esa zona. Poner una fuente luminosa en el centro del Charco de San Gines. Buscar nuevos terrenos en otro lugar para el Aeropuerto donde no moleste a los vecinos y esa zona se aprovecha como paseo marítimo. Soterrar la salida de Arrecife a San Bartolomé hasta la salida de Argana. Aprovechen todas ayudas tanto de Europa como del gobierno Canario y Central.
yo no digo que no esten mal,pero por favor las carreteras de Arrecife dan pena de verlas y las de los barrios ni hablemos con socabones que parecen que por alli han pasado tanques de lo rotas que están.Lo único que hacen es ponerle un poco de graba con piche y resulto.Me pregunto para que el impuesto de circulación ,porque se supone que es para arreglar el asfalto del municipio pues en el de Arrecife que es al que pertenezco brilla por su ausencia.

Añadir nuevo comentario