EL TIEMPO

Finaliza la situación de prealerta por vientos en toda Canarias

El desprendimiento de un ventanal en el instituto de Tías tuvo lugar por la prealerta de viento. Según informa la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ya se da por finalizada.

Finaliza la situación de prealerta por vientos en toda Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado que la situación de prealerta por vientos acaecida en la madrugada de este lunes, 12 de agosto, se da por finalizada.
 
Cabe destacar que la alerta se dio por vientos en el nordeste y norte-nordeste, con velocidades medias de 30 a 50 kilómetros por hora con intervalos puntualmente más intensos. Las rachas alcanzaron incluso máximas de entre los 60 y los 90 km/h. 
 
El viento registrado estos días en Lanzaote desprendió este lunes, sobre las 10:45 horas, un ventanal de grandes dimensiones en el instituto de Tías. Ante la posibilidad de que cayera al suelo tras el desprendimiento, fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote que, alertados por la directora del centro educativo, acudieron al lugar procediendo a sujetarlo por el exterior con cuerdas y ventosas para poder trabajar con seguridad. "Seguidamente ajustamos el ventanal en su lugar y lo fijamos con tornillos para evitar su caída", explica el Consorcio.

Una vez finalizado el servicio, los bomberos hablan con la directora del centro, para transmitirle la importancia de la reparación del ventanal debido al estado del mismo.

 

Comentarios