ELECCIONES 26M

Eugenio:“Implantaremos políticas para acabar con la desigualdad de género”

CC asegura que tomarán "medidas para fomentar la conciliación, la flexibilidad horaria y la igualdad laboral y mejorar la participación y el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad".

Eugenio:“Implantaremos políticas para acabar con la desigualdad de género”

El candidato de CC al Ayuntamiento de Arrecife anuncia dentro de la campaña electoral su intención de acabar con la discriminación por género.“Las actitudes discriminatorias y los estereotipos en materia de género son un asunto persistente y generalizado a los que es necesario atender para acelerar los progresos en el logro de los objetivos de igualdad de género. Cambiar el vocabulario y el lenguaje, la educación y la formación, las leyes y los sistemas de justicia son los primeros pasos para acabar con esos estereotipos y construir una sociedad sin discriminación ni barreras de género” apunta Eugenio.

“La consecución de una sociedad más igualitaria pasa por un compromiso planificado en el tiempo y con la implantación de políticas reales, efectivas y eficaces. Para ello, crearemos programas dedicados a la eliminación de los estereotipos negativos tradicionales que relegan a la mujer y a estimular medidas para fomentar la conciliación, la flexibilidad horaria y la igualdad en el ámbito laboral. Pretendemos mejorar la participación y el liderazgo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo, en el de la toma de decisiones” destaca el candidato de CC.

Así mismo asegura que estableceran “programas de igualdad en la propia administración y reforzaremos nuestras alianzas con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan cada día para construir una sociedad más igualitaria. Vamos a incrementar los recursos destinados a activar políticas que contribuyan a eliminar la discriminación y la desigualdad por cuestión de género y a ponernos a disposición de quienes luchan para erradicar la violencia de género”.

Por últmo añaden que van a “a acompañar el proceso educativo y formativo de los arrecifeños del futuro, de los jóvenes y menores. Vamos a activar programas que aborden en profundidad la importancia de la coeducación como instrumento para la creación de una sociedad más igualitaria, y a dedicar recursos municipales para formar a los animadores y profesionales con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en las actividades municipales dirigidas a menores y jóvenes”.

Comentarios