POLÍTICA

Enésimo varapalo a Coalición Canaria a cuenta de la situación de Juan Manuel Sosa

El parlamentario regional David de la Hoz (CC) vuelve a llevar al Parlamento de Canarias la situación del consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote y se lleva un nuevo varapalo, esta vez, del consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez.

Enésimo varapalo a Coalición Canaria a cuenta de la situación de Juan Manuel Sosa

"Ustedes pretenden plantear este asunto como algo turbio, complejo, confuso...pero no se informan bien". Así se lo ha dicho este miércoles el consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, al parlamentario de Coalición Canaria por Lanzarote, David de la Hoz, ante la enésima pregunta de este acerca de la situación de Juan Manuel Sosa en el Cabildo de Lanzarote.

De la Hoz se había quejado de no tener la información que había solicitado, algo que ha negado Pérez diciendo que no solo se le envió si no que se hizo "a mucha más velocidad de la que suele contestar el Gobierno".

Maás duro fue el consejero cuando entró al fondo de la cuestión y acusó a De la Hoz de omitir la verdad en su relato "por puro desconocimiento" . Julio Pérez volvió a recordar que Función Pública avaló la situación de Juan Manuel Sosa, "cuando fue portavoz de su grupo político" y "cuando fue nombrado consejero con delegación" y que Coalición Canaria lo hostiga "al dejar de ser su aliado".

El consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, concluyó tajante al afirmar, una vez más, que "no se discute" que Sosa pueda seguir percibiendo su salario.

Comentarios