biosferadigital
CULTURA

El video mapping transforma la fachada de la Casa de Cultura de Arrecife

biosferadigital 13/2/2020
El video mapping transforma la fachada de la Casa de Cultura de Arrecife, ya que los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso asistirán a una muestra de video mapping y video arte hoy, jueves, a las 20.00 horas, en la fachada del edificio. El video, de 7 minutos de duración, ha sido realizado por Rodrigo Tamariz y se proyectará en bucle durante una hora, después de la primera actuación programada de la cantante Beni Ferrer y hasta la segunda (19.00 y 21.00 horas).
 
Esta acción artística forma parte del Taller sobre “Nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas: video mapping y videoarte”, impartido por  Rodrigo Tamariz y Virginia Urdiales de IMAGINART, que la Fundación MAPFRE Guanarteme organiza los días 13 y 14 de febrero en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, y destinado a veinte alumnos del centro. La muestra de video mapping y video arte está abierta al público general, como es natural.
 
La Fundación MAPFRE Guanarteme colabora desde hace varios años con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, para ofrecer al alumnado matriculado en la escuela de arte y diseño de las islas un programa formativo compuesto por cuatro módulos especialmente diseñados para ellos y que les sirven de base para tener los conocimientos necesarios para incorporarse a otros programas formativos más avanzados. 
 
El programa facilita el acceso al alumnado a acciones formativas impartidas por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional enfocadas al ámbito del diseño y nuevas tecnologías en torno a la industria audiovisual y al cine. Un completo y atractivo programa que, además de los talleres de especialización para los alumnos y alumnas de las escuelas de arte, ofrece un ciclo de conferencias paralelas abiertas al público general.

Añadir nuevo comentario