Leo García Corujo

El tenor Pancho Corujo empezó con un timple y cantando folías

Leo García Corujo 13/4/2021
El décimo programa de 'Lanzarote Canta, patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, cuenta con la intervención del tenor lanzaroteño Pancho Corujo aunque tenemos que retroceder hasta el año 1997 cuando el artista conejero aún no había dado el gran salto hacia la música clásica. Sin embargo, su magnífica  voz ya nos hacía presagiar que podía llegar muy lejos en el mundo del 'bel canto'. Hemos rescatado del archivo las folías  que interpretara junto a José Cañada y Ciro Corujo en las VI Jornadas Regionales de Folclore celebradas en la Aldea de San Nicolás en Gran Canaria en el año 1997. 
 
El programa comienza con una Isa del Uno cantada por Perico Cabrera y con la A.F. Rubicón en su Festival Folclórico del año 2011 dentro de las fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios en Yaiza. Continuamos con el tema 'Isla de sol y fuego' del grupo Charco de San Ginés  en el recital de Música Tradicional San Ginés en 2010.
 
 'Lanzarote Canta' ofrece, además, unos aires palmeros con la A.F. Coros y Danzas  San Ginés, en concreto el tema el 'Siote Palmero' en la voz de Roberto Fuentes. Por su parte, el grupo Acatife nos canta el tema 'De la cuadra al pueblo'  en el XVIII Festival Acatife del año 2011. En el programa contamos también con la  A.F. Guanapay que en el  XIX Festival y Concurso de Coplas de  2013 nos deleitan con  unas malagueñas del pañuelo en las voces de Sara Bermúdez, Gregorio Betancort y Vanesa Rijo .
 
Los Amigos de Portonaos nos ofrecían en 2011 el tema 'Golondrinas de amor'  desde el Charco de San Ginés en el XXIII Encuentro de Habaneras y Músicas del Mar Braulio de León en el 2011. Asimismo, la A.F. Tahod de San Bartolomé grababa unas seguidillas en el programa 'De Parranda' en Televolcan en 1995. En el programa sobre música tradicional de BiosferaTV disfrutamos también del tema 'Fina estampa' interpretado por Judith Lorenzo y la Agrupación Músico Cultural Timbayba en su VII Festival del año 2006. 
 

Añadir nuevo comentario