biosferadigital
POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE lamenta que Oswaldo Betancort se oponga a los cambiadores de bebés en los edificios públicos

biosferadigital 10/9/2019
El PSOE de Teguise lamenta el voto en contra de Oswaldo Betancort y Coalición Canaria (CC) a la iniciativa presentada el pasado viernes por el grupo socialista para instalar cambiadores de bebés en los edificios públicos municipales, caso de la Casa Consistorial, instalaciones deportivas o teleclubs. Los cambiadores tienen un coste por unidad de aproximadamente 200 euros, resultando muy sencilla su colocación.
 
Para el grupo socialista “una vez más, la mayoría absoluta de CC pasa el rodillo a propuestas que sólo buscan mejorar la vida de todos los vecinos del municipio, con actuaciones asumibles desde el punto de vista económico y sencillas de llevar a cabo”, señaló Rubén Cejudo.
 
“Además el grupo socialista pretendía que se instalaran en lugares que permitieran ser usados tanto por hombres como por mujeres, pues “los biberones y pañales son cosas de ambos géneros. Resulta sorprendente que se amparen en la ausencia de proyecto técnico para rechazar este iniciativa, cuando todo el mundo sabe la facilidad con la que se instalan y su asumible coste, sin embargo, CC con tal de no aprobar una iniciativa del PSOE impide que los hombres y mujeres del municipio puedan cambiar de ropa o de pañales a los bebés con mayor seguridad y comodidad”, continuó el edil.
 
“Para colocar cambiadores en los edificios públicos municipales de Teguise y La Graciosa sólo hace falta voluntad política y, en todo caso, las instrucciones de Ikea. El PSOE seguirá con su oposición constructiva y firme, porque se puede y deben hacer mejor las cosas en nuestro municipio”, finalizó diciendo Rubén Cejudo.

Añadir nuevo comentario