EDUCACIÓN AMBIENTAL

El proyecto ambiental 'Playa Honda la mar de Vida’ se pone en marcha otra vez

El programa “Playa Honda la mar de vida” llega por segundo año consecutivo y se plantea dar a conocer la riqueza ambiental del espacio que habitan a los alumnos del municipio.

El proyecto ambiental 'Playa Honda la mar de Vida’ se pone en marcha otra vez

El programa de actividades ambientales 'Playa Honda la mar de vida' llega por segundo año consecutivo al alumnado de 5º de primaria de los colegios Ajei y Playa Honda. Este proyecto se plantea dar a conocer la riqueza ambiental del espacio que habitan a los alumnos del municipio.

La segunda edición del proyecto se ha puesto en marcha en estos días, y a lo largo de su desarrollo está previsto que los estudiantes reciban charlas, realicen rutas interpretadas por el litoral del municipio y hagan un avistamiento de cetáceos, aves, y tortugas marinas con el fin de conocer la riqueza ambiental del municipio.

El objetivo de este programa de formación es lograr que los niños y jóvenes del municipio de San Bartolomé sean partícipes y conscientes de la riqueza ambiental del espacio en el que habitan. Este programa pretende concienciar a los más jóvenes de la importancia de conservar el medio marino que les rodea, a través de su conocimiento, contemplando el desarrollo de tres actividades complementarias con los escolares.

El proyecto lo desarrollará la asociación CEAMAR (Cetaceans and Marine Research Institute of the Canary Islands), entidad de investigación, conservación y divulgación con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en el ámbito marino en Canarias, en colaboración con Entorno, una entidad dedicada a la realización de proyectos formativos y divulgativos relacionados con el medio ambiente, principalmente con el medio costero marino de Canarias, y en colaboración con Alisios-Calima, y la formación correrá a cargo de la bióloga Mónica Pérez, el ornitólogo Gustavo Tejera y el científico marino Francisco Rodríguez.

Todos ellos incidieron en sus intervenciones en la importancia de conocer in situ los grandes valores ambientales que hay en el litoral de Playa Honda, conocer de primera mano implica mayor conciencia y ser más proteger lo que tenemos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, desarrolla este proyecto “con el objetivo de poner en valor de la gran variedad de ecosistemas marinos y la enorme biodiversidad que alberga la zona costera del municipio de San Bartolomé, como herramienta de concienciación y sensibilización ambiental de la población local y visitante”.

Comentarios