biosferadigital
SOLIDARIDAD

El programa ‘Vacaciones en Paz’ siembra la ilusión en los más pequeños

biosferadigital 12/8/2019
Los niños y niñas procedentes de los campamentos de Tinduf, que pasan las vacaciones de verano en nuestra isla junto a sus familias lanzaroteñas de acogida, fueron invitados por los responsables del Rancho Texas de Puerto del Carmen a pasar la jornada del sábado realizando el recorrido por el recinto, además de disfrutar de las atracciones con los distintos animales.
 
Hasta allí se acercó a saludarles el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, el cual afirmó que el programa ‘Vacaciones en Paz’ simboliza “la enorme generosidad tanto por parte de estos niños y niñas como de las familia de acogida que pasan los veranos con ellos. Hemos pasado un rato muy agradable, están felices conociendo la isla y desde aquí aprovecho para animar a las familias a formar parte de este programa que supone todo un aprendizaje para ambas partes”.
 
Los menores, de entre 10 y 12 años de edad, estarán en nuestra isla hasta el próximo 3 de septiembre. El proyecto de acogida temporal ‘Vacaciones en Paz’, que lleva más de 40 años trabajando en España y en Canarias, y a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Añadir nuevo comentario