El motociclismo llora la muerte de Arturo Rivas

El motociclismo llora la muerte de Arturo Rivas

El fallecimiento del motorista Arturo Rivas en un accidente de tráfico ha consternado a la isla de Lanzarote. En el Magazine de Obe contamos con  el testimonio de Adriana Rivas que quiso rendir un homenaje a su hermano. “Queremos que se recuerde a mi hermano como lo que era: humilde, honrado, leal, generoso y con una enorme grandeza de calidad humana. No morirá nunca mientras se mantenga en nuestros corazones y recuerdos”. Con estas emocionantes palabras, Adriana Rivas rendía un sentido tributo a su hermano Arturo que fallecía en la tarde del pasado miércoles día 29 de diciembre en un accidente de tráfico en la calle Atalaya de Costa Teguise a la edad de 52 años.
 
El accidente entre la moto que conducía Arturo Rivas y un vehículo todavía se está investigando. Por tal motivo, desde la familia del motorista lanzaroteño se pide a la ciudadanía “que no se especule con nada del accidente porque el caso no está cerrado y a día de hoy se está trabajando en ello”. De hecho, Adriana Rivas ha anunciado que su familia va a contratar a un abogado por lo que este asunto “quedará en manos de profesionales, que son los que tienen que tratar el tema”, apunta.
 
Arturo Rivas ha sido uno de los mejores pilotos de motociclismo de Canarias y de Lanzarote. De hecho llegó a participar en el Campeonato de Canarias de Motociclismo y en el Campeonato de España de Motociclismo de 125 cc en 1997 disputando pruebas en los circuitos del Jarama, Montmeló y Jérez, entre otros. Rivas contó con el patrocinio de la empresa Motos Garrido de Lanzarote, donde empezó a trabajar.
 
En el Magazine también conocimos la labor que sigue desempeñando el Banco de Alimentos de Lanzarote que  termina el 2021 atendiendo a 8.300 personas, cerca del triple de antes de la pandemia del covid. El delegado del Banco de Alimentos de Lanzarote, José Luis Trujillo reconoce que la crisis económica que sufren muchas familias de Lanzarote sigue siendo preocupante. Según los datos aportados por José Luis Trujillo  a lo largo del año 2021 se ha repartido más de 400.000 kilos de alimentos que han beneficiado a un total de 8.309 personas de 2.906 familias residentes en Lanzarote.
 
Trujillo destaca que los beneficiarios de las ayudas del Banco de Alimentos en Lanzarote se han multiplicado casi por tres tras la llegada de la pandemia del Covid-19, dado que hasta el 2019 se atendía a una media de 3.000 personas.

Comentarios