biosferadigital
TRIBUNALES

El juez Alba, conocido por intentar anular el Caso Unión, condenado a 6 años de cárcel

biosferadigital 10/9/2019

El juez Salvador Alba, que en la isla saltó a primer plano de la actualidad tras anular las grabaciones iniciales del Caso Unión, ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión por tres delitos cometidos en el ejercicio de su cargo, al conspirar con un investigado para perjudicar a su antecesora, la también magistrada Victoria Rosell.

La noticia ha sido adelantada por el digital Canarias Ahora y confirmada por el TSJC. La sentencia considera probado que Alba incurrió en delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en documento oficial, por lo que le impone también 15 años de inhabilitación, así como la obligación de indemnizar con 60.000 euros a la juez Rosell.

Alba es de sobra conocido en la isla por su intervención en asuntos polémicos. El de mayor enjundia, sin duda, el llamado Caso Unión. El juez anuló las grabaciones que dieron origen al mayor caso de corrupción conocido en Lanzarote, si bien el TSJC le corrigió con posterioridad dando validez a las grabaciones.

Entre otras causas menos conocidas, Salvador Alba también fue el juez que ordenó el desprecinto de la bodega Stratvs o quien desimputó al abogado Ignacio Calatayud de la causa de la desaladora de Montaña Roja.

5 Comentarios

Poco me parece...
Este no es el juez amigó de lo de aquí que ya se jubiló, el Lis?
Esto marca España. La justicia no funciona. La corrupcion campa a sus anchas.
mira que juntarse con la m...lo usan y despues lo votan a la basura,y la pila de bocachanclas que aplaudian su gestion tienen credibilidad cero,sobre todo lamelot que lo aplaudian como un heroe,de estrella a estrellado...
Pues se lo tiene bien merecido y me parece que han sido benévolos

Añadir nuevo comentario