biosferadigital
EDUCACIÓN

El IES Blas Cabrera Felipe recibe el Viera y Clavijo del Gobierno de Canarias

biosferadigital 19/6/2021

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, entregó este viernes en Los Llanos de Aridane (La Palma) las distinciones Viera y Clavijo 2020 a centros educativos, docentes y otras y otros profesionales de la comunidad educativa no universitaria de las islas que han destacado por su trayectoria, dedicación e innovación pedagógica.

Las personas galardonadas de entre el profesorado, miembros de equipos directivos y personal de orientación en activo, con al menos quince años de servicio han sido María Nieves Alcalá Velasco, Julia Alvarado Falcón, Ana María Gil Díaz, Jesús Ángel Muñoz Montesdeoca, y Carmelo Pérez Rodríguez (a título póstumo).

Además, han sido reconocidos por su destacada colaboración para la consecución de los objetivos de participación, equidad y calidad en el sistema educativo de Canarias, Miguel Afonso Cabrera y Carlos Sierra Sosa.

En cuanto a los centros distinguidos en esta convocatoria se encuentran los IES Blas Cabrera Felipe (Lanzarote), Teobaldo Power (Tenerife) y Eusebio Barreto Lorenzo, (La Palma) que acogió la ceremonia de entrega de condecoraciones.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, destacó la oportunidad de esta cita, “para reencontrarnos y felicitarles por el intenso trabajo realizado durante este complejo curso escolar”. “El ámbito educativo se ha convertido en ejemplo de rigor, seriedad y compromiso en la lucha contra el virus; el esfuerzo de toda la comunidad educativa ha permitido la presencialidad escolar, el control de la pandemia y el escenario más parecido a la normalidad posible en estos tiempos”, aseguró.

Abrió el acto la viceconsejera María Dolores Rodríguez, quien dio la enhorabuena al personal docentes y centros reconocidos con las distinciones Viera y Clavijo, “que se convierten en representantes de todo el profesorado, equipos directivos y comunidades educativas de las islas, a los que manifestar nuestra admiración y gratitud”.

“Su ejemplo nos da fuerzas para seguir adelante, sin dudas ni miedos, para continuar defendiendo la escuela pública como el lugar de aprendizaje, para la educación en valores, allí donde nuestros niños y niñas crecen y se hacen buenas personas”, agregó.

Intervino en nombre de todas las personas reconocidas, Miguel Afonso Cabrera, quien dedicó el premio a “todas esas personas anónimas que desde las trincheras del día a día trabajan para la educación en Canarias: las escuelas rurales, las aulas hospitalarias, las aulas enclave, los centros de educación especial...etc”.

Respaldaron el acto institucional con su presencia el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, María Noelia García, así como el director general de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa, Gregorio Cabrera.

Añadir nuevo comentario