biosferadigital
POLÍTICA MUNICIPAL

El gobierno de Teguise pide al PSOE que no alerte “con falsa información” sobre placas solares

biosferadigital 13/8/2019
El grupo de gobierno de Teguise solicita al PSOE que “no alerte a la ciudadanía divulgando información falsa referente a la instalación de más de 3.000 placas solares en Las Caletas”. El alcalde, Oswaldo Betancort, recuerda que la decisión de alegación por parte del Ayuntamiento al proyecto de empresa Canarias Smart Grid para la instalación de 3.226 placas solares en una parcela que en extensión equivale a dos campos de fútbol, “es precisamente para preservar la imagen turística del municipio”. 
 
El alcalde invita a los socialistas de Teguise “a recabar la información que deseen antes de lanzar mensajes con poco fundamento alertando a la ciudadanía porque hasta la fecha no hay constancia de que se hayan dirigido a la Alcaldía, Oficina Técnica u otras instituciones donde gobiernan sus compañeros de partido como Cabildo o Gobierno, para preguntar por el proyecto, en cambio piden al grupo de gobierno a convocar un pleno extraordinario para explicar la situación”.
 
El alcalde considera que “esas placas solares se pueden ser instaladas en otros espacios que no supongan un impacto visual en la entrada de la principal zona turística del municipio”. En este sentido, confirma que el municipio tiene diferentes espacio públicos como centros socioculturales u otros edificios cuyo techo podría ser adaptable para la instalación de placas solares.

Añadir nuevo comentario