POLÍTICA INSULAR

El Cabildo de Lanzarote ingresa las subvenciones al sector pesquero

María Dolores Corujo: “Se trata de más de 192.000 euros dirigidas a pescadores profesionales con el objetivo de ayudarles en las reformas de sus equipos”.
El Cabildo de Lanzarote ingresa las subvenciones al sector pesquero

El Cabildo de Lanzarote ingresó ayer las subvenciones destinadas al sector pesquero de Lanzarote y La Graciosa. Las subvenciones de concurrencia competitiva, que ascienden a un total de 192.316,45 euros, van dirigidas a los pescadores profesionales. En concreto, tal y como se recogen en las bases, se subvencionará el 50% como máximo del valor total de la reforma de los barcos y del coste de compra de aparatos electrónicos, y el 20% como máximo del coste de la compra de los motores de las embarcaciones.
 
La presidenta María Dolores Corujo, manifestó que “se trata de más de 192.000 euros dirigidas a pescadores profesionales con el objetivo de ayudarles en las reformas y modernización de sus equipos”. Además recordó que “los propietarios de los barcos, objeto de subvención, deberán tener acreditado que su puerto base está en Lanzarote o La Graciosa”. Finalmente, se ha ingresado la subvención a un total de 37 beneficiarios, el listado definitivo de los beneficiados se puede leer en el tablón de anuncios del Cabildo y la web Agrolanzarote.

Comentarios