biosferadigital
EDUCACIÓN

El Cabildo busca centros educativos que quieran adherirse al proyecto de ecocomedores escolares

biosferadigital 21/7/2021

El Cabildo de Lanzarote recibió el pasado viernes la visita de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, para comprobar el estado del proyecto de ecocomedores, promovido por el Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICCA), en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias. El proyecto tiene como objetivo la implementación de una alimentación saludable en los centros educativos de la isla.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se ha mostrado ilusionada con este proyecto y destaca la buena relación que existe entre la Corporación insular y el Gobierno de Canarias para  trabajar conjuntamente a favor de los ecocomedores ya que “la alimentación es un pilar fundamental para el crecimiento y correcto desarrollo de nuestros niños”.

“Nuestra intención es que el proyecto pueda irse implementando progresivamente en los centros educativos de la isla. En principio, en los comedores rurales donde, al fomento de una alimentación saludable se une el conocimiento y la relación directa que este entorno tiene con el producto ecológico y de proximidad”, ha añadido la presidenta.

El proyecto de ecocomedores consiste en mejorar la calidad de los alimentos que se ofrecen en los comedores de los centros educativos incorporando productos ecológicos, frescos, locales y de temporada. Aunque, de momento, el CEIP Capellanía de Yábago es el único centro que ya ha implementado el proyecto con excelentes resultados, el Cabildo espera que se unan más centros de cara al próximo curso escolar

Añadir nuevo comentario